Guaidó removió a Humberto Calderón como su embajador en Colombia | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Guaidó removió a Humberto Calderón como su embajador en Colombia



Guaidó removió a Humberto Calderón como su embajador en Colombia  | EL FRENTE El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, decidió en las últimas horas sustituir a su representante (embajador) ante el Gobierno colombiano, Humberto Calderón Berti.

Guaido alega cambios en la política exterior, lo que podría incluir la sustitución de otros embajadores.

"Hemos decidido designar un nuevo embajador ante la república de Colombia", dice en una carta firmada por Guaidó y dirigida a Calderón Berti con fecha del martes pero divulgada este miércoles.

En el comunicado firmada por el presidente del Legislativo, se explica que tras una conversación con Julio Borges (Comisionado de Relaciones Internacionales) “hemos decidido hacer modificaciones en relación a nuestra política exterior a fin de lograr los objetivos trazados por nuestro Gobierno legítimo”.

Carlderón Berti llevaba casi 10 meses como embajador luego de su designación a finales de enero como parte de aquel primer grupo de representantes diplomáticos. En febrero, entregó sus cartas credenciales ante el Gobierno de Duque.

El propio Juan Guaidó decía temprano el martes que estaban previstos cambios de embajadores en varios países, así como la designación en Bolivia y en El Salvador, luego de posesionarse nuevos gobiernos en esos países.

Hace meses, Calderón Berti investigó la presunta apropiación en Colombia de recursos que la comunidad internacional donó para los desplazados venezolanos en ese país, un caso que los medios de comunicación de Venezuela bautizaron como "El Cucutazo". Los resultados de esta investigación no se han hecho públicos.

FOTO: Tomada de la web


Publicacion: Miercoles 27 de Noviembre de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.