Un centenar de muertos deja el Ciclón Amphan | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Un centenar de muertos deja el Ciclón Amphan



Un centenar de muertos deja el Ciclón Amphan  | EL FRENTE India y Bangladés los países afectados. Al menos 100 personas murieron en Bangladesh y el este de India por el paso del ciclón Amphan, el más devastador de los últimos 20 años, que arrancó árboles y casas y obligó a millones de personas a refugiarse, en plena pandemia del coronavirus.

El ciclón Amphan comenzó a avanzar tierra adentro, tras varios días fortaleciéndose en la Bahía de Bengala, hasta convertirse en una de las tormentas más fuertes que golpea la región en cerca de una década.

En India, hubo “75 personas que fallecieron, 15 de ellas en Calcuta”, según la ministra de Estado Mamata Barnerjee, quien aseguró que “no había visto nunca nada igual”. En Bangladesh la policía y las autoridades afirman que ha habido al menos 15 fallecidos.

Millones de personas se quedaron además sin electricidad tras el paso de ciclón Amphan, con vientos de unos 150 kilómetros por hora que derribo torres de electricidad y muros, indicaron este jueves las autoridades.

“Peor que el coronavirus”

Los habitantes de Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental, uno de los más afectados, se levantaron el jueves con las calles inundadas y coches inmersos en el agua. El aeropuerto también se inundó, según las imágenes de televisión.

Amphan, que tuvo vientos sostenidos cercanos a 200 kilómetros horarios, ha sido el ciclón más potente en el Golfo de Bengala desde 1999.

“El impacto del Amphan es peor que el coronavirus”, dijo la ministra principal de Bengala Occidental, e indicó que al menos 15 personas murieron en el estado. “Hubo miles de cabañas de barro arrasadas, árboles arrancados, carreteras sumergidas y cosechas destruidas”, declaró la ministra.

Las autoridades esperaban información sobre la situación en Sundarbans, el bosque de manglar más grande del mundo, en Bangladesh. Este lugar está inscrito en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO y es conocido por sus tigres de Bengala.

Los ciclones son un fenómeno recurrente en las costas del Golfo de Bengala la Bahía de Bengala, que en las últimas décadas mataron a cientos de miles de personas.



Publicacion: Jueves 21 de Mayo de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.