Un Airbus A-320 se estrelló en zona residencial de Pakistán | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Un Airbus A-320 se estrelló en zona residencial de Pakistán



Un Airbus A-320 se estrelló en zona residencial de Pakistán | EL FRENTE
Balance inicial deja 54 muertos, 25 heridos y tres sobrevivientes. Aeronave se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi, a un minuto de llegar a su destino cayendo en una zona residencial. El Airbus transportaba 107 personas.

Un avión Airbus A-320 de la nacional Pakistán International Airlines –PIA- se estrelló este viernes en Pakistán con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la ciudad de Karachi cuando se disponía a aterrizar.

El Gobierno de Karachi rápidamente puso en alerta máxima a los principales hospitales de la ciudad. Los canales de televisión local mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas. Luego de conocerse el accidente, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.

Unas primeras informaciones confirmaron que al menos 54 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas. Tres personas han sobrevivido al accidente de la aeronave en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi.

Las causas y el balance de victimas

“Diecinueve cuerpos sin vida han sido trasladados al Centro Médico Jinnah de Karachi y otros 35 al Hospital Civil de Karachi”, ha explicado la portavoz del gobierno paquistaní, Meeran Yusuf, a través de su cuenta de Twitter, que ha confirmado tres supervivientes.

Un funcionario de la autoridad de Aviación civil del país asiático apuntó que el siniestro “probablemente” se deba a “una falla técnica”, si bien consideró que es demasiado pronto para determinar la causa exacta.

El avión transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático. La aeronave provocó un incendio en varias casas al estrellarse. Los bomberos lograron controlar rápidamente el fuego.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado el envío de helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate y auxilio a los damnificados.

Pakistán en 2012 sufrió una de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.



Publicacion: Viernes 22 de Mayo de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.