Internos salvaron a un guardia de morir | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Internos salvaron a un guardia de morir



Internos salvaron a un guardia de morir  | EL FRENTE
Mientras estaba de turno el oficial Warren Hobbs sufrió un paro cardiaco y perdió el conocimiento, al caer al piso se hizo una herida en su cabeza. Las cámaras del establecimiento captaron todo.


El hecho ocurrió en una cárcel en el condado de Gwinnett, Georgia (Estados Unidos). El primer preso que se dio cuenta de la situación al no poder salir de su celda empezó a gritar y golpear la puerta para avisar a sus compañeros. Segundos después, todos los demás; más de 60 prisioneros, repitieron la acción y llamaron la atención del efectivo policial, pues recuperó la consciencia y despertó.

Precisamente fue el ruido el que despertó al guardia: “Pensó inmediatamente que un recluso necesitaba ayuda y de alguna manera logró ponerse de pie y pulsó el panel de control para abrir las puertas… Muchas personas tienen opiniones firmes sobre los agentes de la ley y los delincuentes, pero este incidente ilustra claramente la bondad potencial encontrada en ambos”, agrega el comunicado del Sheriff del Condado de Gwinnett.

El video, grabado por las cámaras de seguridad, muestra cómo dos prisioneros liberados, Terry Lovelace y Walter Whitehead, salieron corriendo hacia Hobbs y usaron su radio para pedir ayuda. El guardia recibió asistencia y ahora se está recuperando en su casa bajo supervisión médica, detalla, por su parte, la cadena Fox.

Whitehead le dijo a Fox que no dudó en ningún momento en ayudar a Hobbs:  “No quiero que alguien muera, haré todo lo posible para salvar a un hombre, sea policía u otra persona”.

“Les agradecemos por su asistencia oportuna y la lección que sus acciones proporcionaron. No es el uniforme el que hace a un héroe. Es la persona que lo lleva puesto”, reiteró la misma oficina, esta vez a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que los presos no tenían ninguna “obligación” de ayudar al oficial.

Foto tomada de la web.


Publicacion: Jueves 30 de Julio de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.