Se disfrazaron de ancianas para recibir la vacuna | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Se disfrazaron de ancianas para recibir la vacuna



Se disfrazaron de ancianas para recibir la vacuna  | EL FRENTE
Mujeres fueron arrestadas. Para dos mujeres del Condado de Orange, en Florida, Estados Unidos, el orden elegido en el país no debió parecerles el correcto y decidieron que ellas debían recibir sí o sí la vacuna a pesar de no encontrarse entre el grupo inicial a vacunar.

Para conseguir su objetivo recurrieron al engaño. Se caracterizaron como dos mujeres de edad avanzada y aseguraron que eran dos ancianas que necesitaban recibir la vacuna. Su mentira consiguió que pudieran recibir la primera dosis, pero antes de recibir la segunda fueron descubiertas.

De acuerdo con las autoridades, las jóvenes llegaron al centro de vacunación en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, en Florida, con guantes, gorros y anteojos, argumentando que eran mayores de 65 años y que estaban ahí para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Detenidas y esperan cargos

Las autoridades sanitarias comprobaron que no se trataba de dos ancianas, sino de dos mujeres mucho más jóvenes de lo que decían que estaban intentando engañarles, como informaron los medios. Las mujeres fueron detenidas y trasladadas a comisaría. una tenía 34 y la otra 44 años, pero aparentaron ser unas ancianas.

A pesar de que fueron descubiertas, las autoridades no pueden creerse cómo recibieron la primera dosis de la vacuna, e investigarán el fallo en la comprobación de sus acreditaciones. Pero su broma no va a terminar impune: las mujeres fueron detenidas y trasladadas a la oficina del Sheriff del Condado de Orange, donde se les tomará declaración.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este jueves que el 42% de los mayores de 65 años que residen en el estado ya han recibido la vacuna contra la Covid.

El proceso de vacunación en todo el mundo está comenzando con la inyección a los grupos más vulnerables de la población. En España, los ancianos de las residencias fueron los primeros en recibir las primeras dosis, y los siguientes están definidos por rango de edad.



Publicacion: Viernes 19 de Febrero de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.