Un niño de 4 años y su padre encarcelados en México | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Un niño de 4 años y su padre encarcelados en México



Un niño de 4 años y su padre encarcelados en México | EL FRENTE
Un hombre denunció que fue encerrado en la cárcel de Altamirano, Estado de Chiapas, México, junto con su hijo de 4 años como presión para retirar una demanda contra la madre por la patria potestad.

El padre denunció en redes sociales que fue encerrado en la cárcel ejidal junto con su hijo como medida de presión para que ceda la custodia a la madre.

En un video difundido en redes sociales, un hombre identificado como Hermelindo “N” denuncia que fue encarcelado junto con su hijo de 4 años “por órdenes del comisariado Mario Aguilar". En el video muestra la celda en la que está encerrado con el menor en brazos, pidiendo ayuda para el niño.

De acuerdo el medio El Universal, la esposa de Hermelindo, Concepción Parada Aguilar, abandonó a su familia hace varios años y ahora ha interpuesto una demanda para recuperar la custodia del niño.

Hermelindo presentó una demanda en el Juzgado de Ocosingo para reclamar la patria potestad de su hijo. Sin embargo, denunció que las autoridades ejidales se han puesto del lado de la madre y lo detuvieron como medida de presión, amenazándolo con no liberarlos a menos que retire la demanda, además de entregar el menor a la madre.

Hasta la noche del domingo, el alcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, del PVEM no ha informado al respecto sobre lo sucedido. Tampoco se sabe si el niño y su padre aún siguen detenidos.



Publicacion: Lunes 22 de Febrero de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.