23 muertos por desplome de un viaducto del metro en Ciudad de México | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


23 muertos por desplome de un viaducto del metro en Ciudad de México



23 muertos por desplome de un viaducto del metro en Ciudad de México | EL FRENTE 70 personas también resultaron heridas por el accidente en la Línea 12. Un tramo de una vía elevada y unos vagones de la línea 12 del metro colapsaron en la capital mexicana. El incidente ocurrió entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el este de la capital mexicana.

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas al desplomarse un tramo de una vía elevada de la línea 12 del metro de Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se desplazó al lugar del incidente y confirmó a los medios que 49 de los heridos habían sido trasladados a un hospital.

Sheinbaum había señalado en Twitter que la tragedia ocurrió luego de que se venció una viga del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros. También explicó que hay menores entre las víctimas, aunque no precisó si han fallecido o están heridos.

Imágenes grabadas en cámaras de seguridad

Imágenes de cámaras de vigilancia difundidas en redes sociales muestran la vía elevada en el momento en que se desploma y caen los vagones. En la grabación se puede apreciar cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que cae desde una altura de unos 20 metros, y cómo dos vagones quedan en forma “V” estrellados contra el piso.

Los trabajadores de rescate llegaron poco después y empezaron a abrir las puertas de los vagones para tratar de sacar a las víctimas.

El Metro de la capital mexicana es uno de los más transitados del mundo, ya que transporta a cerca de 6 millones de personas de lunes a viernes. La demanda baja los fines de semana. La línea 12 del metro, donde se registró el accidente, también conocida como "la línea dorada", fue inaugurada en octubre 2012 cuando el actual canciller de México, Marcelo Ebrard, era jefe de gobierno de la capital del país.

Los ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento de una infraestructura que suele padecer interrupciones. Casi desde su apertura fue objeto de críticas por diferentes fallas en su funcionamiento, lo que llevó al cierre de un tramo de la línea solo año y medio después del inicio de sus operaciones.
 



Publicacion: Martes 4 de Mayo de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.