Pedro Castillo continúa primero al contabilizarse el 97,311% de actas | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Pedro Castillo continúa primero al contabilizarse el 97,311% de actas



Pedro Castillo continúa primero al contabilizarse el 97,311% de actas  | EL FRENTE
Elecciones presidenciales en Perú. El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, continúa primero en el balotaje al 97,311% de actas procesadas y 95,728% de las contabilizadas de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo con la última actualización, el representante del partido del lápiz obtiene un 50,227%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 49,773%. Los porcentajes obtenidos por los candidatos, cuya diferencia ahora es de 0,454 puntos y 77.806 votos favor del profesor cajamarquino.

Desde la mañana de este martes, las cifras muestran que la diferencia entre ambos se comienza a acortar.

El conteo rápido al 100% de Ipsos Perú/América TV reveló que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, superó con un 50,2% de votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ha obtenido un 49,8%.

El margen de error de este estudio es de +/-1, por lo que ambos postulantes a la presidencia se encontrarían en un empate técnico. Por tanto, Alfredo Torres, presidente de Ipsos, indicó que lo más prudente sería esperar los resultados oficiales de la ONPE.



Publicacion: Martes 8 de Junio de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.