Al menos 25 muertos por lluvias torrenciales en China | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Al menos 25 muertos por lluvias torrenciales en China



Al menos 25 muertos por lluvias torrenciales en China  | EL FRENTE
Precipitaciones amenazan con romper una represa. Las autoridades cerraron el metro, inundado, y suspendieron centenares de vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Zhengzhou.

Al menos 25 personas murieron en una capital provincial de China a causa de las severas inundaciones que dejaron atrapadas a las personas dentro de estaciones del metro y escuelas, arrastraron vehículos y obligaron a muchos empleados a permanecer toda la noche en sus lugares de trabajo.

Cerca de 200.000 personas han sido evacuadas en Zhengzhou, donde las escenas de caos en esta ciudad de 10 millones de habitantes, situada a 700 km al sur de Beijing, sembraron una honda preocupación. El presidente chino, Xi Jinping calificó la situación de “sumamente grave”.

De las 25 muertes reportadas, 12 ocurrieron en la inundación del metro de Zhengzhou, que tuvo varias estaciones casi completamente inundadas. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a los pasajeros con el agua hasta el cuello en un vagón.

Grieta en una represa

Un pasajero contó en la red Weibo que los socorristas abrieron el techo de su vagón para sacar, uno por uno, a los pasajeros. Otras imágenes muestran a un pasajero sentado en el techo de su vagón medio sumergido por el agua en un túnel.
El ejército fue llamado para reforzar las labores de socorro en la capital de la populosa provincia de Henan, que ha recibido en tres días el equivalente a un año de lluvia.

La ciudad “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, explicaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo.

Las autoridades decretaron a Zhengzhou en alerta roja, el máximo nivel de riesgo para la meteorología en China. Los servicios de emergencia decretaron alerta de nivel 2 en el conjunto del país por las inundaciones.

La mirada está puesta también en la brecha de 20 metros abierta en el muro de la represa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de 7 millones de habitantes, en la región de Henan, que “puede romperse en cualquier momento”, advirtió el ejército. Los militares tenían previsto realizar una operación de urgencia que incluye dinamitar y desviar las crecidas para evitar una catástrofe.



Publicacion: Miercoles 21 de Julio de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.