Ancianos sentenciaron a violador a morir fusilado | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Ancianos sentenciaron a violador a morir fusilado



Ancianos sentenciaron a violador a morir fusilado | EL FRENTE
La víctima fue su hijastra de 3 años. Hussein Adan Ali fue sentenciado durante una sesión del tribunal en la ciudad de Dhobley, el cual estaba compuesto por ancianos de los clanes tradicionales y funcionarios de la corte, quienes revisaron las pruebas antes de emitir un fallo.

El delito fue cometido en Somalia y la niña murió por la gravedad de las lesiones. El juicio fue transmitido en la televisión estatal. Un pelotón de fusilamiento ejecutó a Hussein Adan Ali, de 28 años, tras ser condenado por violar a su hijastra de tres años en el estado de Jubaland, en el sur de Somalia.

Según la evidencia, Ali había estado masticando hojas de khat, un estimulante, cuando agredió sexualmente a la niña, aunque no está claro cuándo ocurrió el crimen, los jueces dijeron que la niña había muerto a raíz de las lesiones.

Ley islámica lo permite

Las hojas de khat también puede producir sensaciones de júbilo, suprimir el apetito y provocar períodos de insomnio, además de producir una sensación de calma si se mastica durante unas pocas horas.

Además, la televisión nacional del país africano compartió en su cuenta de Twitter una foto del hoy ejecutado, la imagen estuvo acompañada con el texto “el estado de Jubbaland de Somalia ha ejecutado por el pelotón de fusilamiento Adan Ali, quien recientemente fue condenado a muerte después de que un tribunal lo declarara culpable de violar a una niña de tres años que luego sucumbió a las heridas”.

El juicio fue transmitido por la televisión local, no estuvo claro si la defensa o el acusado tuvo la oportunidad de apelar.  Vestidos con ropa tradicional, los ancianos emitieron su fallo: pena de muerte. La sentencia de muerte dictada está permitida por la ley islámica, dijo el tribunal.



Publicacion: Miercoles 21 de Julio de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.