Card, Angrist y Imbens ganadores del Nobel de Economía | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Card, Angrist y Imbens ganadores del Nobel de Economía



Card, Angrist y Imbens ganadores del Nobel de Economía | EL FRENTE Por nuevos conocimientos sobre mercado laboral. Los economistas David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens han sido galardonados con el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, conocido popularmente como Nobel de Economía, según ha anunció la Real Academia Sueca de Ciencias.

Los tres premiados suceden en el palmarés de este galardón a los economistas Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, ganadores del Nobel de Economía en 2020.

“Los galardonados de este año, David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens, nos han proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de experimentos naturales. Su enfoque se ha extendido a otros campos y revolucionado la investigación empírica”, ha señalado la Academia.

Premio de 10 millones de coronas suecas

En el caso del canadiense David Card, los responsables del premio han destacado sus contribuciones empíricas a la economía laboral, mientras que en el caso de Joshua David Angrist y Guido W. Imbens han subrayado sus contribuciones metodológicas a las relaciones causales.

Angrist, de 61 años, e Imbens, de 58, fueron recompensados de forma conjunta “por sus contribuciones metodológicas en el análisis de las relaciones causa y efecto”. A mediados de los años 1990, los dos investigadores demostraron cómo conclusiones precisas sobre las causas y los efectos pueden ser fruto de experimentos naturales.

El galardón, que formalmente se conoce como el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas, es el último de los Nobel de este año. Los ganadores tendrán que repartirse la suma de 10 millones de coronas suecas, lo que se traduce en cerca de US$1,14 millones.



Publicacion: Martes 12 de Octubre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.