EE. UU. lidera alianza para frenar precio de carburantes | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


EE. UU. lidera alianza para frenar precio de carburantes



EE. UU.  lidera alianza para frenar precio de carburantes | EL FRENTE
Reducción de las reservas de la potencia norteamericana. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la mayor reducción de las Reservas Estratégicas de Petróleo de su país hasta la fecha, de 50 millones de barriles, como parte de una alianza coordinada con otras cinco grandes naciones para frenar los precios de los carburantes.

“La cuestión fundamental es: hoy estamos presentando un gran esfuerzo para moderar el precio del petróleo, un esfuerzo que abarcará al planeta entero y que finalmente llegará al destino de cada persona”, dijo Biden en una rueda de prensa, en la que responsabilizó a “países productores y grandes compañías” de mantener limitada la oferta.

La Casa Blanca explicó en una nota que el Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de petróleo de las Reservas Estratégicas de Petróleo (REP) para abordar el desajuste entre la demanda y la oferta de combustible de cara a la temporada navideña y bajo la amenaza de la inflación.

La cantidad incluye 32 millones de barriles que serán intercambiados en el mercado “en los próximos meses” y otros 18 millones que ya estaban autorizados para su venta por el Congreso de EE.UU., componiendo no obstante un total mucho menor del que esperaban los operadores, en torno a 100 millones.

Estrategia junto a China, India, Japón, Reino Unido y Corea del Sur

Las reservas estratégicas de EE.UU., localizadas en grandes cavernas subterráneas al sur del país, son las más grandes del mundo y rondan actualmente los 605 millones de barriles, según los últimos datos.

EE.UU. se está coordinando con China, India, Japón, Corea del Sur y Reino Unido para reducir las REP tras “varias semanas duras de llamadas y reuniones”, lo que ha hecho bajar el precio de la gasolina un 10 % desde finales de octubre en el mercado mayorista debido la anticipación, explicó Biden.

En el último año, los “petroprecios” se han disparado un 74 % y los futuros del barril de Texas (WTI) llegaron a un pico de 85 dólares el mes pasado, mientras que el precio medio de la gasolina en surtidor ha escalado este mes hasta los 3,40 dólares el galón, su máximo de los últimos siete años.



Publicacion: Miercoles 24 de Noviembre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.