Colombianos y franceses traficaban cocaína mezclada con panela en polvo | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Colombianos y franceses traficaban cocaína mezclada con panela en polvo



Colombianos y franceses traficaban cocaína mezclada con panela en polvo | EL FRENTE Desde el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) hasta Europa viajaban toneladas de panela en polvo contaminadas con cocaína, que pertenecerían a un grupo narcotraficante de alcance transnacional, desarticulado este viernes por la Policía de España y Francia tras la captura de 18 de sus presuntos integrantes, entre los que se encontraban 7 colombianos.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación, que señaló que en Marly La Ville (Francia) se incautaron 22 toneladas de esta mezcla de panela y cocaína que habrían salido en contenedores desde Colombia.

Esta sería solo una de las múltiples modalidades de ocultamiento del estupefaciente utilizada por el grupo narcotraficante del que capturaron al cabecilla principal, un ciudadano francés que, al parecer, coordinaba las actividades ilícitas desde Dubái.

“Se conoció que esta organización tendría a su servicio laboratorios clandestinos para el procesamiento de las sustancias ilícitas en algunos países europeos, de tal manera que podrían dosificarla y manejarla según las necesidades de sus enlaces”, precisó la Fiscalía, que participó de la acción investigativa desde la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI.

De hecho, según informó la Policía Nacional de España, “varios ‘cocineros’ expertos se habían desplazado desde Colombia para extraer la droga en un laboratorio clandestino”.

Publicacion: Viernes 13 de Mayo de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.