Más de 1.000 muertos por terremoto | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Más de 1.000 muertos por terremoto



Más de 1.000 muertos por terremoto | EL FRENTE
Región de Paktika, Afganistán, la más afectada. El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter registrado en la noche de este miércoles en Afganistán, pasa de mil, según han confirmado las autoridades.

El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, mientras que su epicentro ha estado a una profundidad de unos 51 kilómetros, según los datos publicados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Igualmente, los medios de comunicación de Pakistán han informado de que un sismo leve ha sacudido la capital, Islamabad y otras partes del país, sin que por ahora las autoridades paquistaníes se hayan pronunciado sobre posibles víctimas en su territorio.

El Departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika, la más afectada por el sismo, ha indicado que más de mil personas han muerto y más de 1.500 han resultado heridas en los distritos de Gatan y Barmal, antes de agregar que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, según las informaciones recogidas por la agencia estatal afgana de noticias, Bakhtar News Agency.

Esta cifra no incluye por tanto a los muertos en otras zonas de la provincia de Paktika y de la adyacente Jost, donde se ha situado el epicentro del sismo, por lo que el balance conjunto podría ser muy superior, a la espera de que las autoridades den una cifra unificada.



Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.