Científicos presentan tatuaje que mide la frecuencia cardiaca | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Científicos presentan tatuaje que mide la frecuencia cardiaca



Científicos presentan tatuaje que mide la frecuencia cardiaca | EL FRENTE Este proyecto se realizó en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (Kaist), en la ciudad de Daejeon, al suroeste de Seúl, donde científicos han planificado y ejecutado una tinta electrónica para tatuajes hecha de metal líquido y nanotubos de carbono que funciona como un bioelectrodo.  

Teniendo en cuenta lo anterior, un bioelectrodo es un dispositivo que proporciona conducción directa de la corriente y/o señal eléctrica del cuerpo a un equipo de medición. Lo que quiere decir que, al conectar un dispositivo de electrocardiograma (ECG) u otro biosensor al bioelectrodo presente en la tinta del tatuaje, este puede enviar una lectura de la frecuencia cardíaca del paciente u otros signos vitales, como glucosa y lactato, a un monitor.

Asimismo, los investigadores aseguran que la tinta no es invasiva y está hecha de partículas a base de galio, un metal plateado suave que también se usa en semiconductores y en termómetros. Los nanotubos de carbono decorados con platino ayudan a conducir la electricidad y proporcionan durabilidad.



Publicacion: Jueves 4 de Agosto de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.