
Mundo - Noticias
Los gatos entraron a la lista de “especie exótica invasora”


Un estudio de la Universidad de Ciencias Biológicas de Varsovia estimó en 2019 que los gatos domésticos matan a unos 583 millones de pequeños mamíferos y 135 millones de aves al año en Polonia.
El felis catus fue domesticado probablemente hace unos 10.000 años en la cuna de las grandes civilizaciones del antiguo Oriente Medio, explica la academia polaca en su escrito, lo que hace que la especie sea ajena a Europa desde un punto de vista estrictamente científico.
A lo largo de la historia, su acción en estos entornos ha contribuido a la extinción de, al menos, un 14% de los vertebrados extintos, aseguraba el investigador del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC, Manuel Nogales.
Los gatos callejeros cazan presas salvajes, aunque estén alimentados, lo que tiene un impacto en otras especies. El problema va más allá de Polonia. Según el estudio liderado por el doctor Nogales, los gatos asilvestrados ya han provocado la extinción de 33 especies animales. También amenazan al 8% de especies catalogadas en peligro crítico a nivel mundial por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El experto Solarz subrayó que lo único que recomendaba era que los propietarios de gatos limitaran el tiempo que sus mascotas pasaban al aire libre durante la temporada de cría de aves.
Foto suministrada web
Comentar...