Una ´tormenta perfecta´ se abalanza sobre el mundo | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Una ´tormenta perfecta´ se abalanza sobre el mundo



Una ´tormenta perfecta´ se abalanza sobre el mundo | EL FRENTE Advertencia del titular de la ONU. El titular de Naciones Unidas, António Guterres, alertó de un estallido social por las crisis que provocaron la guerra en Ucrania, las catástrofes climáticas y la inseguridad alimentaria.

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó a los dirigentes del planeta de la “tormenta perfecta” que se cierne sobre el planeta y que provocará un “invierno de protestas”, en la apertura de una Asamblea General pro­fundamente dividida.

“La crisis del poder adquisitivo se desata, la confianza se desmorona, las desigualdades se disparan, nuestro planeta arde, la gente sufre, sobre todo los más vulnerables” y, a pesar de ello, “estamos bloqueados por una disfunción global colosal”, dijo Guterres, en esta gran cita diplomática anual que se realiza presencialmente por primera vez en dos años perturbados por la pandemia de covid-19.

Discurso lleno de pesimismo

“Estas crisis amenazan al propio futuro de la humanidad y el destino del planeta”, advirtió antes de vaticinar que “un invierno de descontento se perfila en el horizonte… se avecina una tormenta perfecta y todos vamos a pagar el precio”, sentenció Guterres.

En su largo discurso lleno de pesimismo sobre el futuro del planeta, Guterres reconoció su impotencia ante las “divisiones políticas que socavan el trabajo del Consejo de Seguridad, el derecho internacional, la confianza y la fe de la gente en las insti­tuciones democráticas”. “No podemos seguir así”, alertó Guterres.

A los estragos de la pandemia, se suma ahora la invasión rusa a Ucrania que ha agravado la escalada de los precios de los alimentos y de la energía provocando la inseguridad alimentaria de millones de personas en el mundo.

El jefe de la ONU, António Guterres, instó a los países ricos a gravar las ganancias inesperadas de las empresas de combustibles fósiles y a utilizar ese dinero para ayudar a los países perjudicados por la crisis climática y a las personas que luchan contra el aumento de los precios de los alimentos y la energía.

“La industria de los combustibles fósiles se está dando un festín con miles de millones de dólares en subsidios y ganancias inesperadas mientras los presupuestos de los hogares se reducen y nuestro planeta arde”, señaló Guterres.



Publicacion: Miercoles 21 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.