Casi muere por mala pose sexual | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Casi muere por mala pose sexual



Casi muere por mala pose sexual | EL FRENTE
Sufrió Síndrome Aórtico Agudo. Una mujer no identificada de 45 años, procedente de Hattiesburg, en Misisipi, Estados Unidos, fue llevada de emergencia a un hospital local después de sufrir intensos dolores en el pecho, además de náuseas y dificultad para respirar.

La mujer estuvo al borde de la muerte por practicar una postura inusual durante un encuentro sexual. El caso ha sido motivo de estudio e investigación por lo extraño y peligroso que puede ser.

Tras la revisión, el personal de salud se percató que la mujer tenía la presión muy alta (en 220/140). En el informe de antecedentes médicos, trascendió que la paciente tenía hipertensión. Además, la mujer admitió tener un extenso historial de abuso de tabaco desde los 17 años y afirmó que fumaba de seis a siete cigarrillos diarios.


“La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su marido y, durante su orgasmo, sintió un estallido en el pecho con radiación en la espalda”, explicaron.

En un inicio, los médicos buscaron el motivo que ocasionó dichos malestares a la mujer y no encontraron diagnóstico. Sin embargo, lograron comprender el problema luego de que la afectada contara un importante detalle.

En la investigación se señala la importancia de comprender los cambios fisiológicos y el estrés de las relaciones sexuales, y cómo esto afecta al flujo sanguíneo para predecir accidentes, sobre todo si se tienen factores de riesgo preexistentes.

Los especialistas llegaron a determinar que la paciente había experimentado un hematoma intramural aórtico, que ocasiona un desgarro total de la aorta. A esto se le conoce como síndrome aórtico agudo.

“Ella nos dijo que sus piernas estaban muy presionadas contra su pecho en el momento del orgasmo”, precisó uno de los expertos. Rápidamente, el personal de salud le aplicó morfina y fentanilo para reducir el dolor y determinó que tenía una fuga en la aorta (la artería más grande que transporta sangre por todo el cuerpo).

Afortunadamente, los especialistas le realizaron una cirugía a la mujer y lograron estabilizar la presión arterial con medicamentos. Cuatro días después, la mujer fue dada de alta.



Publicacion: Martes 27 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.