´Ian´ convertido en huracán categoría tres azota a Cuba | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


´Ian´ convertido en huracán categoría tres azota a Cuba



´Ian´ convertido en huracán categoría tres azota a Cuba  | EL FRENTE Amenazante se aproxima al Golfo de México y La Florida. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anuncia vientos de hasta 185 kilómetros por hora y fuertes inundaciones “amenazantes para la vida”.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), advirtió este martes que la tormenta alcanza ya vientos de hasta 185 kilómetros por hora en llegada a Cuba, el Caribe mexicano y Florida. El huracán se encontraba este martes solo a 55 kilómetros al sur de la ciudad occidental cubana de Pinar del Río.

Está previsto que el fenómeno tropical descargue fuertes lluvias en Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur el viernes y el sábado, aunque la trayectoria siempre es más incierta a partir de un plazo de tres o cuatro días.

Análisis de la trayectoria

El análisis de las imágenes por satélite y de los datos de un avión de reconocimiento han convertido a Ian oficialmente en el cuarto huracán de la temporada.

En la madrugada de este martes el ojo del huracán se encontraba en las cercanías de la isla de Gran Caimán, y se esperaba que continuara desplazándose hacia el norte. El huracán se mueve a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos que alcanzan los 155 kilómetros por hora.

La agencia ha afirmado que “existe el peligro de inundaciones amenazantes a la vida, debido al aumento del agua moviéndose tierra adentro desde la línea costera”. Se prevé su llegada a la costa de Florida entre el miércoles y el jueves.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió el pasado sábado una declaración de emergencia que afecta a numerosos condados de Florida. Con ella, autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de catástrofe y a proporcionar la asistencia adecuada.

Numerosos colegios y universidades de Florida han suspendido las clases en previsión de la llegada del ciclón tropical. Biden aplazó un viaje a Florida que tenía previsto para este martes por culpa del temporal.



Publicacion: Martes 27 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.