Colombiano murió en naufragio en islas Galápagos | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Colombiano murió en naufragio en islas Galápagos



Colombiano murió en naufragio en islas Galápagos | EL FRENTE En las islas Galápagos un terrible naufragio dejó 31 personas rescatadas, 4 personas fallecidas y 2 personas desaparecidas que corresponden a los miembros de la tripulación. El hecho ocurrió el domingo por la noche a 2,5 millas náuticas de Bahía Tortuga, cerca de la localidad de Puerto Ayora (capital de la isla Santa Cruz), precisó la Marina en un comunicado.

La cancillería dijo, a su vez, que los muertos son “dos ecuatorianos, un colombiano y un estadounidense-israelí”. Agregó que la persona con doble nacionalidad ingresó a Ecuador con pasaporte estadounidense y que “se está trabajando con los consulados respectivos de los extranjeros fallecidos para brindar todo el apoyo que se requiera”. La identidad de los fallecidos no fue ofrecida en primera instancia.

De las 37 personas que iban a bordo de la lancha de cabotaje Angy, incluida la tripulación, al menos 14 eran extranjeros provenientes de países como Israel, Alemania, España, Estados Unidos y Suiza, según una fuente oficial local.

Sin embargo, los dos tripulantes desaparecidos, al parecer “llegaron a tierra; nosotros los salvamos”, dijo luego el contraalmirante Patricio Caicedo, director de Espacios Acuáticos de la Marina, en rueda de prensa.

“No sabíamos a quién salvábamos cuando los estábamos recogiendo del agua. Luego, cuando empezamos a verificar quiénes son, nos damos cuenta que ellos se desaparecieron del lugar”, añadió.

La Fiscalía dio cuenta del inicio de una investigación de oficio y dijo que “se coordinan acciones para ubicar al capitán de la embarcación, quien se encuentra prófugo”.

El alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez, señaló que en la capitanía del puerto de Isabela se registraron 39 personas para el viaje, pero que dos “pasajeros se quedaron” en la isla.

Los sobrevivientes manifestaron que los tres motores de la nave presentaron problemas para arrancar y que faltó combustible, que fue provisto por una embarcación que llegó vacía hasta donde estaba la Angy y sin que se permitiera hacer trasbordo de personas.

Luego de varios intentos “vinimos con un solo motor”, declaró a periodistas Jhony Mestanza, uno de los rescatados. Agregó que la lancha “se llenó de agua y cuando nos dimos cuenta, el agua ya estaba por la rodilla”.

“No teníamos ningún tipo de chaleco [salvavidas], de protecciones, ni una boya. La mayoría lo que hizo es coger los cojines para poderse salvar”, indicó Mestanza, anotando que el siniestro “se pudo haber evitado cambiándonos a la otra embarcación [que fue a proveer de combustible] o volviendo al otro puerto”.

Foto suministrada web

Publicacion: Martes 27 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.