Embriones congelados hace 30 años hoy son dos bebés encantadores | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Embriones congelados hace 30 años hoy son dos bebés encantadores



 Embriones congelados hace 30 años hoy son dos bebés encantadores | EL FRENTE
Nacieron Lydia y Timothy. Esperaron 30 años como embriones congelados para ser implantados, después de unos meses de gestación nacieron hace tres semanas, se trata de los gemelos Lydia Ann y Timothy Ronald, cuya madre Rachel Ridgeway, de 33 años, es solo tres años mayor que ellos al momento de ser fecundados (en 1992).

Cabe destacar que este nacimiento, ocurrido en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, representa un récord para la ciencia. Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC), estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa, aunque no hay datos oficiales globales que lo sustenten.

Antes de ellos, de acuerdo a los registros, la marca le pertenecía a Molly Gibson, nacida en 2020 de un embrión congelado durante casi 27 años, informó el centro de donación.

Timothy y Lydia, al parecer tienen otros hermanos, pues su madre biológica, que entonces tenía 34 años, acudió a una clínica para fertilidad, para poder ser mamá junto a su pareja, un hombre de 50 años. A ella le fueron implantados otros embriones fecundados, quedando los ahora bebés, congelados.

Los padres están felices

Pasaron sus primeros 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.

“Es algo alucinante. En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños”, dijo el orgulloso padre. Los Ridgeway tienen otros cuatro hijos, de 8, 6, 3 y casi 2 años, pero ninguno fue concebido mediante Fertilización In Vitro (FIV) o donantes.

Las familias que están interesadas en gestar embriones donados y congelados pueden decidir si el bebé convivirá con su familia biológica o no, una vez tomada la decisión se procede a iniciar el tratamiento.

De acuerdo a la organización Reproducción Asistida, la transferencia de embriones congelados, conocida como transferencia diferida, consiste en utilizar los embriones creados en un ciclo previo de FIV que en su momento fueron congelados mediante el proceso de vitrificación embrionaria.

Para ello, sólo será necesario la preparación del endometrio de la mujer para que se encuentre receptivo a la implantación del embrión.



Publicacion: Martes 22 de Noviembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.