En Afganistán ordenaron quitar rostros femeninos a maniquíes | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


En Afganistán ordenaron quitar rostros femeninos a maniquíes



En Afganistán ordenaron quitar rostros femeninos a maniquíes | EL FRENTE La represión hacia las mujeres por parte de gobierno Talibán continúa, esto después de que el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vició decretara que, a los maniquíes femeninos de las tiendas de ropa en Kabul (capital de Afganistán), deben ser cubiertos del rostro.

Una orden similar se anunció en agosto de 2021, cuando el Talibán tomó el poder, ya que el ministerio decretó que debían retirarse los maniquíes de los aparadores o bien, se les debía quitar la cabeza; esta orden fue fundamentada en una ley islámica que prohíbe las estatuas o imágenes que tengan forma humana, pues éstas podrían ser adoradas.

El decreto de 2021 fue acatado por algunos vendedores de telas, sin embargo, otros se opusieron, argumentado que no podrían mostrar su mercancía (en su mayoría vestidos) de forma adecuada.

Ante este panorama, se optó por cubrir el rostro de los maniquíes con cualquier cosa (telas, bolsas, etc.), para evitar cortarles la cabeza.




Publicacion: Lunes 23 de Enero de 2023 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.