Inderbu inauguró Olimpiadas Virtuales Recreativas | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Inderbu inauguró Olimpiadas Virtuales Recreativas



Inderbu inauguró Olimpiadas Virtuales Recreativas  | EL FRENTE
Para población con discapacidad cognitiva. Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad ante la situación de pandemia que vive el mundo y con un evento protocolario transmitido por Facebook Live a las 11:00 de la mañana de este viernes, la alcaldía de Bucaramanga, a través del Inderbu, inauguró las olimpiadas virtuales recreativas para población con discapacidad intelectual.

Los deportistas portaron el fuego deportivo, tomaron juramento y se comprometieron a cumplir el reglamento de las olimpiadas. El certamen para estos deportistas en condición de discapacidad tendrá también competencias en coreografías de porrismo y bailes folklóricos.

Las olimpiadas fueron inauguradas con todos los elementos que distinguen los eventos deportivos, como la alegría, fiesta, integración, participación y competencia de las personas con discapacidad intelectual; evento inaugural que se pudo disfrutar a través del Facebook de Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga.

“Hemos inaugurado un evento muy especial para estas personas en condición de discapacidad cognitiva, seguimos trabajando para brindarles todos los espacios deportivos y recreativos en las actividades atléticas y formativas para esta especial población”, señaló Consuelo Rodríguez Gil, directora de Inderbu.

Las competencias se cumplirán del 23 al 27 de noviembre, y contemplan retos de habilidades en las disciplinas deportivas de atletismo, baloncesto, gimnasia rítmica y fútbol; para esta cita deportiva especial se cuenta con la participación de aproximadamente 100 deportistas, quienes, con apoyo de sus padres y acudientes, enviarán videos hechos en el hogar que evidencien sus habilidades desde casa.

Las instituciones inscritas y que entraran en competencia son: Asopormen, Funtaes, Centro educativo San Nicolás, Club deportivo y Fundación Sin Límites, Elogios, Cenid y Club Deportivo Talentos 21.



Publicacion: Viernes 20 de Noviembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.