Comienza el VI Festival Nacional de Atletismo Gacelas | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Comienza el VI Festival Nacional de Atletismo Gacelas



Comienza el VI Festival Nacional de Atletismo Gacelas | EL FRENTE
Reapertura oficial del estadio La Flora. El evento atlético se desarrollará del 11 al 14 de junio y cuenta con el apoyado del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu.

Bucaramanga vivirá a partir de las 2 p.m. de hoy viernes 11 de junio, el VI Festival de Atletismo Nacional e Invitacional 2021, que organiza el Club Gacelas. Con este evento se da apertura oficial a los certámenes a realizar en el renovado estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey de La Flora.

El evento del deporte base cuenta con la participación de algo más de 500 deportistas de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander, Boyacá, San Andrés y Providencia, Magdalena, Tolima y Santander. 

Categorías y pruebas

El Festival organizado por el Club Deportivo Gacelas con el apoyo del Inderbu, tendrá competencias para las categorías Gacelitos A, B, y C, sub 12, 14, 16, 18, 20, Mayores, Máster A, Máster B, Máster C, Abierta, Recreativa y Para Atletismo.

En la sexta versión del Festival, que tradicionalmente se ha destacado por alto nivel competitivo, se espera lograr grandes marcas en la nueva pista de atletismo nivel 2 del estadio Luis Enrique Figueroa Rey, que cuenta con el aval internacional de la World Atletics.

Se realizarán pruebas de velocidad, semifondo, lanzamientos, saltos, vallas y relevos, en categorías convencionales y Para Atletismo, contando con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de salud y el Ministerio del Deporte.

“Ante la situación de salud que se vive en Colombia, nos vimos en la necesidad de aplazar el certamen un par de meses, ahora, cumpliendo con las exigencias y protocolos de bioseguridad, tanto para deportistas, como para padres acompañantes, se cumplirá por sexta oportunidad este evento que ya es tradicional para el atletismo de Santander y Colombia”, señaló Diana Marcela Suárez, presidente del Club Gacelas.

La remodelación del escenario deportivo contó con una inversión de $11.212 millones, con mejoras y altas especificaciones técnicas y una moderna pista sintética cuenta con la certificación de la World Athletics, entidad que rige el atletismo a nivel mundial.



Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.