Apertura al Suramericano de Voleibol femenino mayores | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Apertura al Suramericano de Voleibol femenino mayores



Apertura al Suramericano de Voleibol femenino mayores | EL FRENTE Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú presentes en la `Bella hija del Sol´. Cinco equipos femeninos del área comienzan en Barrancabermeja, el Campeonato Suramericano de Voleibol categoría mayores. Brasil enfrentando a Perú será el partido inaugural.

Expectativa, alegría, regocijo y gran ansiedad se observa en toda la ciudad de Barrancabermeja, para el comienzo de uno de los eventos más importante de los últimos tiempos y que tiene como sede a la denominada `Bella hija del Sol´. Una cita deportiva que entrega dos cupos al Mundial de Holanda y un boleto al Panamericanos de Chile.

El Suramericano femenino de Voleibol en la categoría mayores, tendrá en competencia a los mejores cinco seleccionados de esta parte del continente. Brasil, reciente subcampeón Olímpico en Tokio-2020; el siempre fuerte y favorito sexteto de Argentina; la juventud y fortaleza de Chile; la histórica selección de Perú; junto a una selección de Colombia que tiene eL nuevo aire de renovación del voleibol nacional, mostrarán en el coliseo Luis F. Castellanos lo mejor de sus estrategias.

Serán cinco jornadas de ataques, pases, rallys, bloqueos, recepciones, estrategias y fortaleza en los saques, lo que se podrá observar en la madera del adaptado y remodelado coliseo del hermoso puerto petrolero.

Primera jornada

Brasil, favorito al título, jugará con once de las 14 jugadoras que obtuvieron la medalla de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. El sexteto brasilero debutará hoy miércoles a las 5:30 p.m., ante su similar de Perú. La Selección Colombia después de las 8:00 p.m., se enfrentará ante Chile. En esta primera jornada descansa el sexteto argentino.

“Es importante intentar ganar el torneo, sabemos de los avances de Argentina… Colombia con el profesor Antonio Rizola ha mejorado mucho su nivel, vamos a disfrutar de un evento de alto nivel, agradecemos la bella bienvenida con la que nos han recibido”, expresó José Roberto Guimarães entrenador de Brasil.

Por su parte, Francisco Hervás seleccionar peruano llega con grandes expectativas a la cita deportiva. “Con mucha ilusión de volver a competir luego un largo tiempo de inactividad, comenzamos ante Brasil y lo vamos a enfrentar de la mejor manera, cada juego tiene su análisis y el grupo de jugadoras dará lo mejor de cada una de ellas”.  

Una vez concluya el primer juego entre cariocas e incas, se desarrollará por parte del comité organizador, la ceremonia de inauguración. Un show artístico cultural folklórico y urbano, que permitirá a visitantes y asistentes, disfrutar con alegría de un espectáculo acorde con el evento suramericano.



Publicacion: Martes 14 de Septiembre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.