Listos los 22 finalistas del Reality Fútbol Santander | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Listos los 22 finalistas del Reality Fútbol Santander



Listos los 22 finalistas del Reality Fútbol Santander | EL FRENTE Gran final este sábado 15 de enero. Icónico evento entrega contrato a los dos ganadores con el Atlético Bucaramanga y becas de estudio en las UTS.  Los 22 finalistas reciben kits deportivos de los patrocinadores del certamen.


Después de varias jornadas en los estadios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Rionegro y tras un esmerado, exhaustivo, minucioso y profesional análisis de los severos jueces, el Reality Fútbol Santander ya cuenta con los 22 finalistas del certamen.

Todos los inscritos, llegados desde municipios como El Playón, San Gil, El Socorro, Barbosa, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Rionegro, Lebrija, Girón, Sabana de Torres, Piedecuesta, Concepción, Vélez, Zapatoca y Bucaramanga, entre otras localidades, fueron analizados deportivamente y contaron con varias oportunidades para sobresalir y superar las diferentes fases.


Los 44 jóvenes clasificados a la semifinal del pionero evento del balompié en la región, todos santandereanos nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2006, se dieron cita este miércoles en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca, donde presentaron la segunda prueba en estas semifinales ante los jurados del evento.

Trabajos tácticos, técnicos y una treintena de minutos de fútbol fueron los trabajos realizados en esta definitiva jornada por los 44 escogidos, en la que Jorge Ramoa, Juan Carlos Quintero, Eusebio Vera Lima, y Jhon Freddy VanStrahlen, analizaron el futuro de estos talentosos jóvenes.

Hechos para destacar

Destacar los esfuerzos de muchos de estos jugadores para asistir a las convocatorias. La apuesta del joven Emerson Calderón del municipio de Concepción, al sacrificar el dinero de su ropa para navidad e invertirla en comprar los pasajes desde su tierra natal.

El ejemplo de vida de Nicolás Hernández, a quien hace tres años le diagnosticaron cáncer, se recuperó y sigue con el sueño de ser futbolista profesional. El esfuerzo de Jorge Bohórquez, quien combina el fútbol con el estudio, el trabajo y juega con unos degastados guayos.

Como no recordar, que el Reality también fue incluyente y en una de sus convocatorias, el talento de Santiago Díaz, un joven de 15 años con discapacidad auditiva logró con sus capacidades atléticas pasar una de las convocatorias.

El talento llegado de Barrancabermeja, quien, en la primera convocatoria, desde las 3 de la mañana inició su viaje desde el puerto petrolero para poder llegar a tiempo al estadio Alfonso López. Sumado esto al acompañamiento de los padres y familiares de los participantes.

 Los 22 finalistas del gran sueño

Tras las pruebas, los exigentes jurados dieron a conocer los 22 jugadores juveniles que avanzaron a la final. De común acuerdo y a su gran experiencia, el `Tribunal´ deportivo seleccionó a Santiago Araque, David Rey, Harvey Vásquez, Bréiner Pérez, Jorge Bohórquez, Hernán Gelves, David Montoya, César Angarita, Miguel Mejía, Nicolás Hernández, Julián Moreno, Adrián Páez.


Igualmente, Jhorman Villarreal, Daniel Barragán, Diego Gómez, Juan Valderrama, Juan Díaz, Juan Gómez, Ángelo Hernández, José Suárez, Juan Carlos Ramírez y Daniel Quesada, recibieron el visto bueno de los jueces deportivos.


Estos 22 seleccionados disputarán los dos cupos por ingresar al fútbol profesional y las dos becas universitarias para estudios superiores en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).


“Es un honor ver tanto talento deportivo en esto jóvenes guerreros santandereanos, que están luchando por un sueño deportivo y también en el campo educativo profesional. Decirles que este es solo el comienzo de su futuro y alentarlos a seguir buscando hacer realidad sus sueños”, comentó Pedro Belén Carrillo director de InderSantander y quien fue el encargado de entregarles la buena nueva a los 22 finalistas.
 
“Siempre va a ser difícil elegir a alguien y dejar a otra persona por fuera… eso es los más complicado del fútbol, sobre todo donde hay tanto talento; pero muy contento y feliz de conocer de cerca tantas bellas historias de sacrificio de estos muchachos que luchan por hacer realidad su sueño de vida”, dijo Jorge Ernesto Ramoa, uno de los encargados de la elección.

Importantes vinculaciones

Ha sido factor importante para poder llevar a feliz término este evento, el apoyo llegado desde la Gobernación de Santander, InderSantander, Atlético Bucaramanga, la Liga Santandereana de Fútbol, las Unidades Tecnológicas de Santander y Productos La Victoria.

El último día del Reality Santander será este sábado 15 de enero, cuando los cuatro jurados, junto a Javier Álvarez, gerente deportivo del Atlético Bucaramanga, definan los dos ganadores del certamen.

En la segunda jornada de las semifinales se entregó la noticia de un nuevo Reality Santander de Fútbol, que se realizará entre los meses de junio y julio de 2022.



Publicacion: Miercoles 12 de Enero de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.