Búcaros sigue adelante en la Liga de Baloncesto | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Búcaros sigue adelante en la Liga de Baloncesto



Búcaros sigue adelante en la Liga de Baloncesto | EL FRENTE
Serie 1-0 ante Tigrillos en cuartos de final. El conjunto Búcaros dirigido por el licenciado Carlos Parra, ha comenzado con pie derecho su participación en la segunda fase de la Liga Profesional de Baloncesto que se cumple en la ciudad de Cali.

Desde un primer momento el quinteto de Bucaramanga supo controlar las acciones de juego ante Tigrillos de Antioquia, principalmente en tres de los cuatro cuartos del compromiso.

Tan solo en el tercer periodo tuvo un bajón en su rendimiento, para llevarse los dos puntos con un marcador final de 84-59, en el primer juego de la serie de cuartos de final.

Los primeros diez minutos dejaron una superioridad para los de Bucaramanga al finalizar con un parcial de 20-6 a su favor. Para el segundo cuarto, el periodo fue mucho más parejo, gracias a la conversión de 22 puntos para los antioqueños y de 22 unidades para los santandereanos.

En el tercer cuarto, el conjunto paisa parecía estar iniciando una remontada, pues lograron recortar la ventaja del cuadro bumangués teniendo momentos donde el partido estuvo a cinco puntos; el resultado parcial del tercer periodo fue de 55 a 47, con ventaja de Búcaros.

Marcador final y análisis

Finalmente, el juego resultó 84 a 59 a favor de Búcaros, tras el último cuarto donde los dirigidos por Carlos Parra volvieron a reaccionar anotando 29 puntos, con acciones destacadas de Romario Roque y Austen Awosika.

“El partido tuvo algunas etapas diferentes. La primera, muy favorable a Búcaros, desafortunadamente para Tigrillos, fallaron bandejas muy fáciles, cortas, debajo del aro y nosotros aprovechamos y sacamos una ventaja de 14 puntos, eso fue importante. Nosotros tenemos una banca más profunda, podemos rotar mejor los jugadores y llegamos con un equipo físicamente mejor para el último cuarto”, analizó el entrenador Carlos Parra.

La serie va parcialmente 1-0 para Búcaros de Bucaramanga. Estos dos quintetos se volverán a enfrentar hoy domingo a las 2:30 p.m. en el Coliseo del Pueblo. El ganador de la llave se definirá en un total de tres juegos, así que si Búcaros repite el resultado se estaría logrando su cupo en semifinales.



Publicacion: Sabado 21 de Mayo de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.