“No me grites, aliéntame”... Presentado el Mundialito Incomesa 2022 | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


“No me grites, aliéntame”... Presentado el Mundialito Incomesa 2022



“No me grites, aliéntame”... Presentado el Mundialito Incomesa 2022 | EL FRENTE
Por: Álvaro Angarita Saavedra/Redacción El FRENTE. 

Con equipos de cinco países y en las canchas Marte de Bucaramanga y Primero de Mayo de Girón, se cumplirá en el mes de junio la edición 2022 del Mundialito Incomesa.

En un evento que nació de una informal charla deportiva en la sede del Pony Parque en la Mesa de Los Santos, el Mundialito Incomesa tendrá como escenarios las canchas Marte, en la capital de Santander y Primero de Mayo, en el histórico municipio de Girón.

Tras las versiones realizadas en Bucaramanga en 2017, Floridablanca (2018), Santa Marta (2019), Melgar (2021), ahora y con participación internacional el Mundialito Incomesa retorna al área metropolitana de Bucaramanga.

Serán 48 equipos participantes de cinco naciones. Representaciones de Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela y Colombia, disputarán el certamen desde el próximo 23 de junio. El juego inaugural del evento tendrá en la Cancha Marte al campeón de la edición 2021, la Masía de Cúcuta, enfrentando un rival que lo determinará el sorteo, el día previo al comienzo del Mundialito.

De nivel internacional

“Día a día, edición tras edición, el Mundialito Incomesa se consolida como el mejor certamen a nivel de Colombia en la categoría sub-11. Trabajamos en cada detalle para que los 900 niños participantes, sientan el ambiente de un verdadero mundial de fútbol”, comentó Jean Alcibíades Céspedes Rojas, gestor y promotor del certamen.

Talento, capacidad y calidad se podrá observar en todos los juegos. “Llevamos seis meses trabajando y resolviendo todos los detalles, para brindar a los participantes y visitantes lo mejor. Los equipos visitantes y del exterior serán multiplicadores de los que pretendemos, para cada seguir creciendo”, argumentó Céspedes Rojas.

No solo se tendrá incidencia deportiva, el aspecto económico para la ciudad es primordial; con la visita de los equipos y sus acompañantes, se generan ingresos para el comercio del área metropolitana de cerca de $4 mil millones, algo preponderante en la reactivación económica pos pandemia.

Como dato relevante del certamen y que demuestra su valor promocional de talentos, se debe acotar que el 80% de los integrantes de la Selección Santander Infantil, reciente campeona del certamen nacional de la Difutbol, participaron en las anteriores versiones del Mundialito Incomesa.

Todos son ganadores

“Es grato para la Liga Santandereana de Fútbol, entregar el aval a esta clase de eventos; estar en constante competencia hace que el futbolista mejore su rendimiento. Esta clase de eventos deben contar con el apoyo no solo de la parte gubernamental, invitamos a los empresarios a que se vinculen y de esta manera, el futuro del fútbol santandereano siga en ascenso”, señaló Julio Torres, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol.

Varias provincias de Santander tendrán a sus equipos en competencia, gracias al aporte desde el Instituto Departamental de Recreación y de Deportes -InderSantander-.

“En el Gobierno Siempre Santander y a través del InderSantander trabajamos en la formación deportiva y desde las escuelas de formación en las diferentes provincias fomentamos, masificamos y damos las oportunidades para los niños y jóvenes en el deporte, por ello nos vinculamos al Mundialito Incomesa, donde varios equipos de nuestras escuelas formativas de varios municipios estarán presentes”, dijo Pedro Belén Carrillo Cárdenas, director de InderSantander.

La alegría del fútbol para menores de once años ya se empieza a sentir en la ciudad y su área metropolitana. El Mundialito Incomesa… `Donde todos son ganadores´.



Publicacion: Martes 24 de Mayo de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.