¡Fútbol femenino de selección… ¡listón en alto! Por: José Luis Alarcón Rojas | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


¡Fútbol femenino de selección… ¡listón en alto! Por: José Luis Alarcón Rojas



¡Fútbol femenino de selección… ¡listón en alto! Por: José Luis Alarcón Rojas | EL FRENTE Después de lo vivido en la Copa América femenina realizada en nuestro país y cuya final tuvo a nuestra bonita Bucaramanga como escenario principal, el fútbol femenino se ha puesto a la cabeza de la representatividad del tricolor patrio a nivel internacional.

La parte masculina ha resultado ser un soberano fracaso, nuestros clubes en Copa Libertadores y Copa Suramericana sucumben en las primeras fases, no son capaces de encontrar nivel, mucho menos el camino que los lleve a una instancia superior, hasta clubes ecuatorianos superan a Colombia en el balance final.

Ni que decir a nivel de selección, la eliminación al Mundial de Qatar 2022 fue un baldado de agua fría para nuestro fútbol y el país en general; no se esperaba, primero jugar tan pero tan mal y segundo, que los niños mimados de esta selección, tuviera más sangre una puntilla, que ellos sentir por el país; ni cuenta se dieron y se marcharon a sus clubes, a seguir llenando sus cuentas de dólares y euros que les reportan cada mes.

El fútbol femenino ha expresado otro sentir, ha sido un bálsamo a la amargura que dejaron los “varones” y han honrado el amarillo de la camiseta, no solo por sus resultados que saltan a la vista, además por su entereza y garra para encarar cada reto, cada partido, cada clasificación.

Hoy, esta Selección femenina Sub 20, que dirige nuestro buen amigo Carlos Paniagua, ex asistente técnico del Bucaramanga 1997 (Clasificando a nuestra única participación en Copa Libertadores), es la fiel representación del trabajo y buen jugar de un grupo de mujeres que, a pesar de no contar con liga profesional, se baten como fieras en la cancha buscando su propia reivindicación.

Solo 8 selecciones están en camino a la final, se quedaron Alemania y Estados Unidos, potencias tricampeonas mundiales de la categoría, está Brasil en el camino y será una tarea pendiente para constatar que ya aprendimos la lección ¿Se les puede ganar?... Claro que sí, se les puede ganar, no son extraterrestres, hay con que, tenemos fútbol, nómina y equipo, para llegar porque no a la final y traernos el premio mayor.

Linda Caicedo el súper crack en el ataque, junto a Gisela Robledo, la capitana y motor Camila Reyes, la terrible lateral Ana María Guzmán, El cerrojo de Natalia Giraldo en el arco y complemento defensivo de Caicedo y Ángela Barón junto a las demás guerreras, darán el gran salto de calidad para soñar con el primer título orbital de una selección.

Dios les guie y permita que el sueño e ilusión de todo un país, se haga realidad. Abrazo y Bendiciones



Publicacion: Jueves 18 de Agosto de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.