Ajedrez santandereano presente en Sabaneta | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Ajedrez santandereano presente en Sabaneta



Ajedrez santandereano presente en Sabaneta | EL FRENTE Nacional del deporte ciencia en Antioquia. Los ajedrecistas Laura Gómez, Richard Rueda y Cristian Hernández tendrá la responsabilidad y la representación de Santander en el Torneo Nacional de Ajedrez Rápido a llevarse a cabo este fin de semana en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

Los mencionados deportistas ganaron su cupo en el pasado torneo realizado en San Gil. En Sabaneta tendrán como rivales a los mejores maestros del país rankeados por la Federación Colombiana de Ajedrez.

Esteban Valderrama con el mejor Elo, 2512; David Arenas, Sergio Barrientos, Henry Rivera y Rafael Felipe Prasca, los cinco mejores en este momento en el país, serán a quienes enfrenten los trebejistas santandereanos.

Sitio del certamen

El evento de los ´pensadores estratégicos´ se desarrollará en la Biblioteca Pública Municipal Juan Carlos Montoya Montoya de la localidad del oriente antioqueño. La cita de los trebejos tiene el aval de la Federación Colombiana de Ajedrez y es organizada por la Liga de Ajedrez de Antioquia.

La Liga Santandereana de Ajedrez en presidencia de Pablo Alexander Ruiz Aguilar sigue trabajando en darle la mejor preparación a sus deportistas de cara a los próximos Juegos Nacionales 2023.

“Queremos estar presentes en los mejores eventos del ajedrez a nivel nacional, para mejorar en escalafón de nuestros deportistas y seguir avanzando para lograr el mejor nivel de cara a las justas nacionales en el Eje cafetero”, argumentó Ruiz Aguilar.



Publicacion: Jueves 22 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.