Calles y avenidas de Bucaramanga con los mejores del World Tour | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Calles y avenidas de Bucaramanga con los mejores del World Tour



Calles y avenidas de Bucaramanga con los mejores del World Tour | EL FRENTE Nacional de Ruta da apertura a la temporada 2023. Bucaramanga es sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta que se desarrollará del 2 al 5 de febrero. Los mejores ciclistas de la actualidad confirman su participación.

La capital de Santander al mando del ingeniero Juan Carlos Cárdenas se ha caracterizado por impulsar y traer grandes eventos deportivos a la ciudad, en el marco de la celebración de los 400 años, para dinamizar la economía y fomentar la integración comunitaria.

En esta oportunidad, los mejores ciclistas colombianos del World Tour disputarán la camiseta nacional en todas las carreras de la UCI (Unión Ciclística Internacional).
Egan Bernal, Rigoberto Uran, Esteban Chávez, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Harold Tejada, Darwin Atapuma, Iván Sosa, Heiner Rubio y Daniel Martínez, entre otros, estarán presentes en la capital santandereana.

Reacciones de entes comprometidos

“Tenemos el honor de ser sede del Campeonato Nacional de Ruta. Este evento promueve la recreación, la integración en familia, el fortalecimiento económico de la región en beneficio del sector hotelero, gastronómico y el turismo”, señaló Eliana León, directora del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu.

Desde hace varios años, se buscaba la posibilidad de conseguir la sede del certamen para la ´Ciudad Bonita´. “Gracias al gran trabajo realizado durante la Vuelta de la Juventud, Vuelta del Porvenir y Tour Femenino, la Federación Colombiana de Ciclismo nos dio el voto de confianza para realizar el Campeonato Nacional de Ruta; es un honor para la ciudad y el departamento contar con los mejores ciclistas del país”, comentó Jorge Duarte, presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo.

La competencia tendrá a más de 150 deportistas en las categorías élite, sub-23 y damas, bajo las modalidades de contrarreloj y gran fondo. Se pide a la comunidad de Bucaramanga tener en cuenta los cierres viales en zonas como el Estadio, la Carrera 27, la Puerta de Sol y la Autopista a Floridablanca durante estas fechas, cierres viales que principalmente se cumplirán en horas de la mañana.



Publicacion: Martes 24 de Enero de 2023 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.