Presentado equipo de ciclismo femenino Colombia Tierra de Atletas-GW | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Nacional


Presentado equipo de ciclismo femenino Colombia Tierra de Atletas-GW



Presentado equipo de ciclismo femenino Colombia Tierra de Atletas-GW | EL FRENTE
Zapatoca Ana Cristina Sanabria entre las nueve integrantes. Se comienza a escribir una nueva historia del ciclismo femenino. Las damas del deporte buscaran mostrarle al mundo que las mujeres ciclistas son ejemplo de vida, tenacidad y pasión.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, presentó oficialmente y de manera virtual el equipo femenino ciclístico Colombia Tierra de Atletas-GW.  La ciclista Zapatoca Ana Cristina Sanabria dentro del grupo de corredoras.

Dirigido por Rocío Parrado y conformado por las pedalistas Ana Cristina Sanabria, Camila Valbuena, Paula Carrasco, Milena Salcedo, Jessenia Meneses, Estefanía Herrera, Lina Rojas, Natalia Pardo y Elizabeth Castaño, las deportistas realizaron durante la ceremonia virtual un Tour Virtual de 17 kilómetros junto al Ministro Lucena.

La carrera de presentación, organizada por el ministerio, y que terminó con un exigente ascenso, le permitió al jefe de la cartera compartir con las nueve integrantes del conjunto y siete corredores de la escuadra masculina.

“Este es el Gobierno del deporte y como tal, brindamos todo el apoyo al desarrollo de los nuevos talentos” dijo comenzado su presentación el ministro Lucena.

Presupuesto y grupo técnico

“Nuestros atletas son marca país y con el equipo Colombia Tierra de Atletas entendimos que es la plataforma ideal para fortalecer el presente y proyectar aún más el futuro del ciclismo colombiano. De ahí que tengamos a este equipo femenino que presentamos y al de élite, que ya alcanzó a disputar carreras a comienzo de año”, agregó el encargado del deporte nacional.

Igualmente, el ministro Lucena envió un mensaje a los distintos atletas del país, que aún se encuentran paralizados, sin poder entrenar, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

“Primero la salud y después la competencia. Si algo nos ha enseñado al deporte es a tener paciencia. Depende de nosotros que en un futuro podamos volver a rodar y a hacer deporte", agregó.

El presupuesto destinado por el ministerio para el funcionamiento de la escuadra nacional durante este año es de 3.700 millones de pesos.

El grupo técnico de la escuadra femenina lo complementan el preparador físico, Jairo Perdomo; la fisioterapeuta, Claudia Marcela Castaño; el masajista, José Danilo Suárez y el mecánico, Efraín Laverde.



Publicacion: Viernes 22 de Mayo de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.