Ceremonia inaugural de los I Juegos Panamericanos Junior | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Nacional


Ceremonia inaugural de los I Juegos Panamericanos Junior



Ceremonia inaugural de los I Juegos Panamericanos Junior  | EL FRENTE Las estrellas del futuro presentes en Cali. Todas las promesas del deporte latinoamericano se dan cita en la capital del Valle del Cauca y con una fastuosa ceremonia se dará apertura oficial al evento deportivo.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali desde hoy 25 de noviembre marcan el comienzo de la llamada “renovación” del deporte de esta área del mundo. Más de 3.500 deportistas de 41 países participan en 39 disciplinas, en las justas programadas en el Pacífico colombiano.

Todo está listo para que Cali de apertura a los I Juegos Panamericanos Junior 2021. La llama panamericana ya fue encendida por representantes del deporte y autoridades colombianas. Deportistas, delgados, organizadores y espectadores ya están disfrutando del evento que concluirá el próximo 5 de diciembre del 2021.

Colombia tendrá una delegación de 370 deportistas con el propósito de tener gran figuración en todas las 39 disciplinas programadas. El Comité Olímpico Colombiano espera que nuestro país se destaque en las competencias de pesas, ciclismo, atletismo, clavados y patinaje.

Abanderados de Colombia

John Orobio en boxeo y la atleta Valeria Cabezas son dos deportistas que han dejado en alto el nombre de Colombia y serán los abanderados de la delegación nacional. Orobio fue medallista mundial de boxeo en su categoría y Valeria fue campeona en los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en 2018.

“Colombia les da mucha importancia a estos juegos porque son los de la renovación, son los atletas que van a reemplazar a Caterine Ibargüen, a Óscar Figueroa, a Marian Pajón a esa cantidad de atletas que han dejado el nombre del país en alto y que desde los Panamericanos Junior se empieza la renovación”, señaló Ciro Solano, presidente del COC.

El objetivo de los juegos continentales juveniles es que los deportistas tengan un escalón antes de llegar a la categoría de mayores, un proceso que en deportes como saltos y gimnasia es casi automático, pero en otras disciplinas, a veces demora.

El pasado martes, se dio inicio oficialmente a las competencias de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 con la disciplina del balonmano femenino que enfrentó a los equipos de Chile con su similar de Colombia en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, en la capital del Valle del Cauca. Colombia perdió en su primera aparición ante el conjunto austral.



Publicacion: Miercoles 24 de Noviembre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.