IV Torneo de Ajedrez del Caribe | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Nacional


IV Torneo de Ajedrez del Caribe



IV Torneo de Ajedrez del Caribe  | EL FRENTE
Bucaramanga sede de eliminatorias y pre finales. Con más de 4.000 ajedrecistas inscritos entre los 6 a los 17 años, en las cinco categorías, la Fundación a la Rueda Rueda, dio inicio a dos de las ocho jornadas clasificatorias que se llevarán a cabo hasta el 5 de junio en el marco del IV Torneo de Ajedrez del Caribe 2022.

En el torneo participan destacados ajedrecistas de diferentes regiones de Colombia, con una relevante participación de la región Caribe y para este año se cuenta con más de 35 ajedrecistas internacionales procedentes de Argentina, Guatemala, Perú, Venezuela, Panamá, y México.

José Eduardo Moreno, director técnico del Torneo comentó “se ha incentivado la participación de nuevos jugadores de diferentes regiones de Colombia, eso indica que año a año el Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda sigue creciendo y se convierte en un espacio inigualable para unir a los niños y jóvenes amantes de esta disciplina”.

Eliminatorias también en Bucaramanga

Para este año el Torneo, busca promover la participación de más jóvenes en las eliminatorias presenciales, por esta razón ha dispuesto de tres ciudades: Barranquilla, Villavicencio y Bucaramanga donde se llevarán estos encuentros, esto con la finalidad de que los participantes puedan seleccionar la ciudad más cerca de su residencia, en caso de clasificar.

Las ocho eliminatorias se realizarán de manera virtual y quienes participen en la 1era, 2da y 3ra eliminatoria y logren clasificar pasarán a disputar su cupo en la ciudad de Villavicencio el 20 de agosto, quienes participen en la 4ta y 5ta jornada eliminatoria virtual, competirán de manera presencial su clasificación en la ciudad de Bucaramanga el 3 de septiembre, mientras que los que clasifiquen en la 6ta, 7ma y 8va Jornada, se disputarán el cupo en la ciudad de Barranquilla el 27 de agosto.

De cada jornada eliminatoria virtual, clasifican 80, es decir, en total salen 640 preclasificados quienes pasarán a las prefínales presenciales que se realizarán en la ciudad Villavicencio, Bucaramanga y Barranquilla.

Los 80 que logren clasificar, competirán en la gran final de manera presencial en Barranquilla los días 02 y 03 de octubre.

Los 5 Campeones de la modalidad de Torneo, se ganarán un cupo para participar en un Campeonato Internacional.

En el Festival, se premiará a los 5 campeones con un campamento virtual en donde el gran maestro Jorge Cori, les dará un entrenamiento que les permitirá fortalecer los conocimientos, movimientos y estrategias de esta disciplina.



Publicacion: Viernes 13 de Mayo de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.