Natalia Linares medalla de plata en Mundial U20 de Atletismo | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Nacional


Natalia Linares medalla de plata en Mundial U20 de Atletismo



Natalia Linares medalla de plata en Mundial U20 de Atletismo | EL FRENTE En el podio del Salto Largo. Este viernes la atleta Natalia Linares consiguió para Colombia la medalla de plata en el salto de longitud, en el Mundial de Atletismo sub20 que se desarrolla en Cali.

La hija de Valledupar logró una marca de 6.59 metros y se subió al segundo lugar en el podio mundial, por detrás de la búlgara Plamena Mitkova, quien se quedó con la medalla de oro con un registro de 6.66 metros.

En un espectacular duelo, Mitkova y Linares se enfrentaron mano a mano por el oro a lo largo de la sesión del salto de longitud. Sin embargo, la europea acabó por imponerse en la prueba de campo.

Esta fue la segunda medalla de plata que Colombia alcanza en este Mundial de Atletismo Sub20. La primera había sido de la barranquillera Valentina Barrios en el lanzamiento de jabalina, el pasado miércoles.

Algo del historial de Linares

Durante su carrera, Natalia Linares ha obtenido varios logros, ocupó el puesto 12 en el Campeonato el Mundial U20 de Atletismo Nairobi 2021, registrando 6,31 metros en la ronda de clasificación; fue multimedallista en los Juegos Panamericanos Sub 23 de 2021 (oro en 4×100, plata en salto de longitud y bronce en 100 metros planos); y obtuvo un récord nacional con la marca de 6.68metros en la prueba de salto de longitud disputada en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El evento atlético de la World Athletic, tiene hasta este viernes como primero en la tabla general Estados Unidos con 5 medallas de oro, dos de plata y tres logros de bronce. Kenia se ubica en el segundo sitio con tres oros, una plata y 6 sitios de bronce.

Sudáfrica sigue avanzando en su desarrollo atlético y es tercero con dos preseas doradas, y dos metales de bronce. En el cuarto lugar está Francia con dos medallas de oro. Colombia con los dos podios de plata se ubica en el puesto 17.

Igualmente, Etiopía, Jamaica, Suecia, Finlandia, Botsuana, Grecia, Países Bajos, Bahamas, Gran Bretaña, Nigeria, Israel y Serbia, han conseguido al menos una medalla de oro. El certamen del deporte base finaliza este sábado 6 de agosto en el estadio Pascual Guerrero.



Publicacion: Viernes 5 de Agosto de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.