Selección Colombia entre las mejores del continente en el ranking FIFA | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Nacional


Selección Colombia entre las mejores del continente en el ranking FIFA



Selección Colombia entre las mejores del continente en el ranking FIFA  | EL FRENTE Luego del subtítulo en Copa América Femenina. El equipo nacional llegará a la próxima Copa del Mundo como una de las mejores de Conmebol, según la Federación Internacional de Fútbol.

Estados Unidos se mantiene al frente de la clasificación mundial femenina de la FIFA, en la que Inglaterra mejora cuatro puestos y es cuarta después de conseguir el título de la Eurocopa frente a Alemania, que sube a la segunda posición, y Brasil continúa en noveno lugar, siendo la mejor selección de las afiliadas a la Conmebol, entre tanto, Colombia mejoró tres posiciones respecto al último ranking y se mantiene como el segundo mejor equipo del continente.

Tras la disputa de 221 partidos desde el último informe de escalafón del pasado 17 de junio, entre ellos los de la Eurocopa de Inglaterra resuelta con la victoria del equipo local, la FIFA actualizó los datos este viernes con algunas variaciones en los primeros puestos. También se tuvo en cuenta los resultados de la Copa América Femenina que tuvo como sedes las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga.

El equipo estadounidense continúa en primer lugar, tras su victoria en el campeonato de la Concacaf, pero ahora seguida de Alemania, que ha adelantado a Suecia en el tercer puesto y con Inglaterra, reciente campeona de Europa a continuación.
El ascenso de Colombia

Entre los diez primeros, Francia, quinta y Países Bajos, sexta, bajan dos puestos y Canadá, séptima y España, octava, uno. La selección española cayó en los cuartos de final de la Eurocopa al perder ante el equipo anfitrión en la prórroga, que después venció a Suecia en semifinales y a Alemania en la final. Las germanas lucharon por el título después de derrotar a Francia en semifinales.

En el caso de la selección Colombia llegó a 1.700 puntos ubicándose por detrás de Rusia, Escocia, Nueva Zelanda, Suiza y Austria para alcanzar el top-20 luego del subcampeonato en la Copa América.

Entre las selecciones de Conmebol se destaca el ascenso de Argentina, que se quedó con el tercer puesto del torneo. Además, Ecuador y Paraguay sumaron puntos y llegaron a las casillas 65 y 68, pese a no clasificar a la Fase Final del torneo de selecciones más importante del continente.

Las próximas competencias para Colombia que le permitirá escalar posiciones en el Ranking FIFA será las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre en 2022, así como la del mes de febrero, abril y julio previo a la realización de la Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda en el 2023.



Publicacion: Viernes 5 de Agosto de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.