Boxeador santandereano se encuentra en estado de coma | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Nacional


Boxeador santandereano se encuentra en estado de coma



Boxeador santandereano se encuentra en estado de coma  | EL FRENTE Cuando disputaba título nacional. El boxeador santandereano Luis Quiñones debió ser retirado del cuadrilátero en camilla y trasladado de urgencia a un centro médico en el que se le detectó un coágulo de sangre en el cerebro. Luego de perder por nocaut en la velada boxística que se cumplió en la ciudad de Barranquilla.

La velada correspondiente a la pelea estelar entre Yuberjen Martínez y Jimson García por el cinturón latinoamericano del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, tuvo momentos de tensión e incertidumbre durante el combate previo en el Coliseo Elías Chegwin de la capital del Atlántico.

El enfrentamiento entre los boxeadores José Muñoz frente a Luis Quiñones por el título nacional de peso ligero, que era la pelea coestelar pactada a ocho asaltos se definió por un nocaut técnico que generó conmoción y angustia en el recinto después de que Quiñones cayera prácticamente inconsciente en el último round.

En las imágenes se pudo ver al oriundo de del departamento de Santander caer sobre la lona después de recibir una serie de golpes de su rival. Pese a que parecía que iba a poder continuar para cerrar la pelea, el púgil no logró recomponerse ante el conteo del árbitro que terminó decretando el final.

Operado de urgencia por coagulo de sangre

Sin embargo, lo que parecía sólo una derrota deportiva lamentable, ya que el joven de 25 años acumulaba un invicto de 10 victorias consecutivas, terminó siendo mucho peor. Primero fue su esquina la que intentó hacerlo reaccionar, pero ante las dificultades debió ingresar rápidamente la asistencia médica.

Mientras Muñoz festejaba la obtención del título, el personal médico sacaba en camilla a Quiñones, quien fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos de Barranquilla en donde fue puesto en coma inducido tras ser operado de un coágulo en el cerebro.

Hasta el momento, su pronóstico es reservado y se espera que en las próximas horas se haga oficial un parte médico del entorno del boxeador, el cual permanece en la clínica General del Norte, ubicada muy cerca del coliseo donde se desarrolló la pelea.




Publicacion: Lunes 26 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.