Liga MX canceló su torneo de fútbol por coronavirus | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Internacional


Liga MX canceló su torneo de fútbol por coronavirus



Liga MX canceló su torneo de fútbol por coronavirus | EL FRENTE
México no tendra campeón del Clausura 2020. Debido a la falta de condiciones favorables para reanudar el torneo Clausura 2020 de la Liga MX tanto en varones como en femenino, la junta de los 18 dueños de equipos determinó la cancelación del campeonato para no arriesgar tanto a jugadores como aficionados a posibles contagios de COVID-19, la Asamblea Extraordinaria decidió que no habrá un campeón del Clausura 2020

También, los responsables dieron a conocer que a partir de la primera semana de junio se definirá la fecha exacta para el regreso de las prácticas. Además, comenzarán a trabajar con el fin de establecer las bases para que el siguiente torneo Apertura 2020 inicie con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Los directores, puntualizaron que los partidos se jugarían a puerta cerrada hasta que las condiciones sanitarias mejoren en el país.  Uno de los aspectos que más incertidumbre se generó alrededor de la competencia es si habría un equipo campeón, a lo cual la Liga respondió que no se declarará a ningún club con el título.

Lo que sigue

En este sentido, los equipos representantes del fútbol mexicano para la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf serán Cruz Azul y León, pues ellos fueron los que ocuparon la primera y segunda posición de la tabla general, respectivamente, al momento de la suspensión.

El proceso de retorno a los entrenamientos será a partir de un Protocolo Sanitario Único, que será supervisado por las autoridades sanitarias y que deberá cumplirse a cabalidad para que los elementos regresen a las instalaciones deportivas en cuanto sea posible.

“Buscamos, por supuesto, conservar la integridad de la Liga MX y de todos los miembros que la componen, esa es nuestra responsabilidad y por ello se han tomado las determinaciones (...) Es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo”, se puede leer en el comunicado.

De otra parte, el club Santos Laguna informó que otros cuatro jugadores de su plantilla habían contraído el coronavrius responsable de la COVID-19, con los cuales sumaron 12 deportistas contagiados, jugadores que se identificaron a partir de las pruebas que la institución realizó durante esta semana.



Publicacion: Viernes 22 de Mayo de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.