Cancelada la 57a edición Tour de l Avenir | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Internacional


Cancelada la 57a edición Tour de l Avenir



Cancelada la 57a edición Tour de l Avenir | EL FRENTE Disparidad en garantías de salud de países participantes. Mediante un comunicado de prensa la organización del reconocido evento ciclista, Tour de l Avenir ha informado sobre la cancelación de esta cita del pedal que es puerta para las promesas del pedalismo mundial.
En el comunicado se puede leer: “La organización de Alpes Vélo lamenta finalmente tener que cancelar la 57a edición del Tour de l Avenir, que había sido reprogramada a un formato reducido a seis días y que tendría lugar del 14 al 19 de agosto”.

Igualmente, la misiva informa: “Esta decisión se toma en responsabilidad mientras que, a diferencia de los principales jugadores en el ciclismo profesional, y en particular a nivel del World Tour y el Tour de France (programado del 29 de agosto al 20 de septiembre), parece complejo garantizar escrupulosamente el cumplimiento de todo el proceso de precauciones de salud en el marco de un evento que iba a acomodar a 23 equipos, la mayoría de ellos selecciones nacionales de los continentes europeo, africano, asiático y americano”.

Criterios de salud muy diferentes

Colombia ya tenía confirmada la nómina del equipo nacional para la disputa de esta prueba; nomina integrada por Camilo Ardila, Santiago Buitrago, Jesús David Peña, Diego Camargo, Jhojan García y Juan Fernando Calle. Los corredores nacionales y el seleccionador nacional de ruta Carlos Mario Jaramillo ya están en territorio europeo, pues viajaron en lo que se denominó “El vuelo del Deporte Colombiano”.

La determinación de los organizadores se basa en las diferentes actividades de salud en los países de donde provienen los corredores inscritos. “La disparidad en las garantías de salud tomadas antes del comienzo del evento y la necesidad de una `burbuja hermética´ dentro de estas formaciones de regiones del mundo con diferente conciencia, corren el riesgo de afectar la prioridad absoluta que se debe dar a las condiciones y facilidades sanitarias”, argumenta la organización.

Para el 2021

“Naturalmente, es en consulta, y en pleno entendimiento, con los socios y las comunidades asociadas con la carrera que la organización Alpes Vélo resuelve la cancelación del evento, considerado como un verdadero Tour de Francia para los aspirantes internacionales (menos 23 años) y constituiría la primera ronda de la Copa de Naciones UCI 2020”, comunican los directivos del certamen.

Los dirigentes ya piensan en la edición de 2021. “La historia del Tour de l Avenir también incluye otros episodios que han llevado, por diversos motivos, a paréntesis en la celebración del evento, pero la organización ya está planeando en 2021, para volvemos al formato habitual de diez días en agosto y un Grand Départ ya registrado en Charleville-Mézières (Ardenas) que lanzaría el evento este año de acuerdo con el proyecto inicial”, se remata en el comunicado.



Publicacion: Viernes 31 de Julio de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.