Violento golpe causa la muerte de luchador de Sumo | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Internacional


Violento golpe causa la muerte de luchador de Sumo



Violento golpe causa la muerte de luchador de Sumo | EL FRENTE
Por una mala caída en el `dohyo´. Mitsuki Amano tenía 28 años y luchaba bajo el nombre de Hibikiryu. Según la Asociación Japonesa de Sumo (AJS), el deportista falleció por una insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de Tokio.

El luchador de sumo japonés falleció en un hospital, tras una violenta caída sufrida en un combate del último torneo de este deporte nipón.

Amano militaba en la cuarta división de las seis con que cuenta el sumo profesional. En el video se puede observar cómo el luchador cayó de cabeza después de haber sido lanzado al suelo por su adversario en un combate el pasado 26 de marzo.

Lo sucedido

El luchador quedó paralizado, pero logró recuperar cierta movilidad durante su hospitalización. Empeoró en los últimos días y falleció a causa de una trombosis pulmonar. Las imágenes del momento fueron difundidas en internet, mostrando al luchador inmóvil boca abajo sobre el `dohyo´ de arcilla y arena en el que se disputan los combates.

El presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, expresó su “tristeza y conmoción” por el fallecimiento de Hibikiryu, y trasladó sus condolencias a los allegados del luchador y a todo el mundo del sumo, en un comunicado.

Algunos aficionados nipones a este deporte han criticado a través de las redes sociales la tardanza del traslado al hospital del luchador, quien según los medios locales quedó tendido en el `dohyo´ durante seis minutos y mientras su oponente era declarado vencedor del combate.

El sumo es el deporte nacional de Japón y consiste en que dos luchadores o rikishi se enfrenten con el objetivo de lanzar a su rival al suelo o fuera del área circular.



Publicacion: Viernes 30 de Abril de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.