“Si la Fórmula 1 no cambia podría desaparecer” | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Internacional


“Si la Fórmula 1 no cambia podría desaparecer”



“Si la Fórmula 1 no cambia podría desaparecer” | EL FRENTE
Afirmación del piloto alemán Sebastián Vettel. El piloto alemán Sebastián Vettel integrante del Team Aston Martin, ha apuntado que la Fórmula 1 tiene la oportunidad de ser “más ecológica sin perder el espectáculo o la pasión” y ha avisado de que, si no toma medidas en este sentido, “podría desaparecer”.

La Fórmula Uno depende en gran medida de los combustibles fósiles para construir los autos y los circuitos, mientras que una carrera causa mucha contaminación local e implica una transformación importante del paisaje donde sea que se lleve a cabo.

“La Fórmula 1 no es verde, no hay duda, pero vivimos en una época en la que tenemos la tecnología y las posibilidades para hacer que sea más ecológica sin perder el espectáculo o la pasión. Hay debates ahora mismo sobre el futuro de la Fórmula 1. Eso sería importante. De lo contrario, no soy optimista. Si nada cambia, la Fórmula 1 podría desaparecer”, advirtió Vettel en declaraciones a un medio de comunicación germano.

Sobre su futuro

En cuando a su futuro cuando acabe su carrera deportiva, el tetracampeón mundial, de 34 años, reconoció que no estará pilotando “hasta dentro de 10 años”.
“Por supuesto que estoy pensando en lo que vendrá después de la Fórmula 1. Lo más fácil sería convertirme en reportero de una emisora de televisión y permanecer en el mismo lugar que ahora durante los próximos años, pero no me veo haciendo eso”, valoró el piloto alemán.

Por su parte, ya el año anterior el piloto británico y múltiple campeón del mundo, Lewis Hamilton había dicho: ·Ya hemos pasado de los motores V10 a los V8 y sucesivamente a los V6, nuestro deporte, a la larga, deberá moverse en dirección al motor eléctrico porque la industria automotriz se mueve en ese sentido”.


Publicacion: Miercoles 13 de Octubre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.