Laver Cup y el mundo despidieron Roger Federer | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Internacional


Laver Cup y el mundo despidieron Roger Federer



Laver Cup y el mundo despidieron Roger Federer | EL FRENTE En juego de dobles junto a Rafael Nadal. El suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas y deportistas de la historia, se despidió de su actividad profesional jugando con Rafael Nadal en un partido que disputaron ante los Jack Sock y Frances Tiafoe.

La cancha principal de Laver Cup fue la última oportunidad de ver a Roger Federer disputar un partido profesional. Y hizo con su amigo y rival Rafael Nadal, quien acudió desde Manacor para hacer más dulce y especial la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia.

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número uno, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en individuales y de oro en Beijing 2008 en dobles, además de la Copa Davis del 2014 y dueño uno de los estilos de juego más elegantes y vistosos de la historia.

Palabras de despedida

´Su majestad´, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

“Están toda esta noche, mis hijos, mis hijas, mi esposa que siempre me apoyó. Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos…Lo pasé muy bien… jugar junto a Rafa y con estas leyendas ha sido genial…Gracias a todos por alentarme”, dijo entre lágrimas Roger Federer al despedirse.

Aunque en su juego del adiós, Roger Federer se despidió con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), la Laver Cup, fue el escenario de un extremado momento de emotividad durante todo el partido hacia el tenista suizo.



Publicacion: Viernes 23 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.