Japón sorprende a Alemania y España intolerante ante Costa Rica | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Internacional


Japón sorprende a Alemania y España intolerante ante Costa Rica



Japón sorprende a Alemania y España intolerante ante Costa Rica | EL FRENTE Siguen llegando las sorpresas Mundialistas. El Mundial de Catar dejó nuevo hechos inesperados y también sorpresivos. Japón le remontó a la cuatro veces campeona Alemania y una incuestionable España fue contundente ante Costa Rica.

Luego de la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita en la víspera, las sorpresas han seguido en la Copa Mundo y la caída de la Selección alemana 1-2 ante el siempre disciplinado onceno de Japón, las estadísticas se han quedado en el olvido, por lo menos en la ronda de grupos, que finaliza hoy jueves con los partidos de los Grupos G y H.

En el primer partido del día, Croacia, actual subcampeona del mundo, igualó sin goles ante una esquematizada selección de Marruecos, que tácticamente trabajó los mas de 95 minutos de juego casi a la perfección, apostándole al contragolpe ante un combinado croata, que basó sus movimientos las acciones que fomente Luka Modric su jugador más referente.

´Bombazo´ del día

Pero la ´bomba´ del día la hizo estallar Japón, al vencer 2-1 a Alemania, que empezó ganando en jugada penal convertida por lkay Gundogan. Los goles del equipo japones fueron obra de Ritsu Doan y Takuma Asano en el segundo tiempo.

Es la primera ocasión que Japón vence al elenco germano en una Copa del Mundo. El fantasma de la eliminación en primera ronda vuelve a acercarse sobre Alemania como en Rusia 2018, cuando comenzaron perdiendo 1-0 ante México.

La situación se ve complicada para los cuatro veces campeones del mundo, pues en su siguiente partido deben enfrentar a España, que sin objeción goleó 7-0 a una ´inocente´ Costa Rica.

En el juego entre españoles y ´Ticos´, la jerarquía del equipo al mando de Luis Enrique fue inobjetable, cada acercamiento sobre el área defensiva costarricense era una inminente acción de gol.

Los goles ibéricos comenzaron al minuto 11, con anotación de Dani Olmo metió el primer gol del partido. Antes de finalizar la primera parte, Marco Asensio y Ferran Torres dejaron el parcial 3-0.

Para el segundo tiempo, España consiguió cuatro goles más gracias a Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata para cerrar la goleada histórica ante una anodina selección centroamericana.

En el juego de cierre del cuarto día del Mundial, Bélgica superó 1-0 a una difícil selección de Canadá, que pudo irse adelante, pero erró un penal cobrado Alphonso Davies. El equipo ganador selló su victoria con gol de Michy Batshuayi.



Publicacion: Miercoles 23 de Noviembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.