Djokovic-Tsitsipas final del Open de Australia | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Internacional


Djokovic-Tsitsipas final del Open de Australia



Djokovic-Tsitsipas final del Open de Australia  | EL FRENTE Serbio por su título 22 de Grand Slam. El astro serbio Novak Djokovic consiguió este viernes el pase a su décima final del Abierto de Australia en la que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas para alcanzar su 22º Grand Slam y recuperar el número 1 de la ATP.

En una jornada marcada por la polémica extradeportiva en relación a su padre, el serbio no mostró todo su nivel de octavos y cuartos de final, pero le bastó para deshacerse con contundencia del estadounidense Tommy Paul (7-5, 6-1, 6-2) y mantenerse invicto en semifinales de este torneo.

El serbio, deportado el año pasado de Australia por no estar vacunado contra el covid-19, no pierde en Melbourne desde 2018 y acumula 27 victorias seguidas, superando el récord que compartía hasta ahora con el estadounidense Andre Agassi.

“Ganar Grand Slams y ser número uno del mundo, probablemente son las mayores cumbres que puedes alcanzar siendo un tenista profesional”, señaló hace poco en una entrevista el destacado tenista serbio.

Sin embargo, el desafío del domingo parece de mayor complejidad, pues lo mostrado por el griego Tsitsipas es de analizar y observar. Tsitsipas rompió su techo en Melbourne donde había perdido tres semifinales y afrontará el duelo con ganas de revancha por la final de Roland Garros perdida en 2021, donde el serbio le remontó dos sets.

Polémica acción del padre de ´Nole´

“No podría estar más preparado para este momento”, dijo el griego de 24 años que, en caso de victoria, también escalaría hasta el número uno de la clasificación ATP, en manos del español Carlos Alcaraz, ausente por lesión.

El evento un acto que eclipsó la jornada, por la controversia generada alrededor del padre de Novak Djokovic, que el miércoles había posado junto a seguidores con banderas y símbolos prorrusos explícitamente prohibidos en el Abierto de Australia.

El embajador de Ucrania en el país pidió a los organizadores del torneo vetar la entrada de Srdjan Djokovic que, horas antes del partido de su hijo, anunció que renunciaba a acudir al recinto “para no perturbar”.



Publicacion: Viernes 27 de Enero de 2023 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.