Reactivación económica a través del Centro de Transformación Digital Empresarial | Sociales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Sociales


Reactivación económica a través del Centro de Transformación Digital Empresarial



Reactivación económica a través del Centro de Transformación Digital Empresarial | EL FRENTE
Este 10 de marzo de 2021 la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga (USTA), puso a disposición el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE).

Aquí, los empresarios podrán recibir atención, asesoramiento y diagnostico especializado en el uso y apropiación de TIC para medir el incremento de la productividad y competitividad que propicie la reactivación económica del sector empresarial y procesos industriales.

El proyecto es liderado por iNNpulsa Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de las TIC en alianza con Cámaras de Comercio, Cajas de Compensación e Instituciones de Educación Superior.

Este proceso se inició durante el mes de febrero después del aval correspondiente por parte de iNNpulsa con atención en 55 mipymes de la región.

A esto, la meta planteada por el Gobierno Nacional consiste en impactar a 10 mil mipymes del país.

Con la creación de este CTDE, la USTA declara su compromiso de contribuir desde la formación académica para el fortalecimiento de la economía del país.

Para el caso de la institución, se ha trazado la meta de sensibilizar 800 mipymes pertenecientes a los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Rionegro, Lebrija y el Playón, haciendo énfasis en la atención de los sectores agrícolas, pecuarios, industrias culturales, turismo, entre otros. 

Hugo Arenas, representante de INNpulsa Colombia, dijo en el lanzamiento del CTDE que, “Emprender es un reto, aun así, el propósito es fortalecer y transformar el desarrollo de Santander”. 

El CTDE opera con recursos financieros propios de la USTA y de financiamiento público otorgado por iNNpulsa Colombia, con una relación de 99 millones y 161 millones respectivamente.


Publicacion: Miercoles 10 de Marzo de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.