En promedio cada mujer en Bucaramanga invierte más de un millón de pesos en cosméticos al año | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Especiales


En promedio cada mujer en Bucaramanga invierte más de un millón de pesos en cosméticos al año



En promedio cada mujer en Bucaramanga invierte más de un millón de pesos en cosméticos al año | EL FRENTE Sector de belleza ha crecido gracias a compras del primer semestre. En Bucaramanga y Santander, cada día las mujeres están más interesadas en el sector de la belleza, la demanda en la industria cada vez tiene mejores proyecciones en la región, y esto se da porque sus consumidores le apuntan al bienestar, al amor propio, las ganas de verse bien y la consolidación de un sector que poco a poco transforma la economía de Colombia.

En los últimos años, el mercado nacional de cosméticos evidenció crecimiento, según un informe de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), quien señaló que las colombianas destinan alrededor de $300.000 trimestrales en la compra de maquillaje y productos de belleza, es decir, que las mujeres suelen gastar un total de 1,2 millones durante el año.

Esto también se demostró en el estudio realizado por Krika Cosmetics, el retail de belleza online más grande del país, quien a través de su canal de eCommerce generó en este 2022 una facturación de alrededor $400 millones en los primeros seis meses del año, de los cuales el departamento de Santander ha participado y aumentado sus comprar en un 25% a comparación de años anteriores

Camilo Zuluaga, el CEO de esta compañía, asegura que el sector está creciendo a una gran velocidad, determinada por el alto consumo interno y la amplia capacidad productiva que tiene el país. De igual manera, afirma que las compradoras no dejan de preocuparse por su cuidado personal, por probar nuevos productos y estar a la vanguardia con las últimas tendencias de belleza.

“Esto se ve más fuerte en el eCommerce, porque las mujeres prefieren realizar sus compras en este canal digital donde pueden encontrar muchos más productos y líneas cosméticas de forma rápida, y sin salir de su casa”, añadió el CEO.

Los productos con mayor demanda

En el estudio, también resalta que lo más comprado por las mujeres de Santander durante este 2022 fueron los serum faciales de Sesderma, la mascarilla capilar de Salerm, el endurecedor de uñas de la marca Effes y el shampoo de la línea profesional para el cabello de la reconocida empresa LOreal París. 

Luego de estos, le sigue la mascarilla capilar de Lendan, las ampolletas Rose Potion de Luis Manuel, el brillo acrílico de Brescia, el aceite antiedad de Anyeluz y el acondicionador de la compañía Recamier.

El incremento en ventas de cosméticos también se puede evidenciar en todo el mundo, ya que en la actualidad las compañías buscan atender las necesidades de los diferentes públicos, aumentar los nichos y crear productos innovadores para resaltar en el mercado.

Ventas seguirán en aumento

Esto lo confirman las cifras de la compañía estadounidense Common Thread, que en un análisis demostró que en 2020 el mercado global cerró con una cifra por encima a los US$483 mil millones y en 2021 ya va por los US$511 mil millones, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 4,75% en todo el mundo.

El Ceo prevé que para este año seguirán aumentando las ventas y el consumo de cosmético en el país, dado que su modelo de eCommerce se populariza en el sector, ya que va a permitir mejorar aún más la experiencia de compra de los usuarios, al ser más inmersiva en un mundo virtual.

Por su lado, Krika Cosmetics espera cerrar el año con un crecimiento promedio entre el 15% al 20%, y así mismo continuar con un aumento de sus ventas en Santander como se ha venido reflejando en los últimos meses.



Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.