Manten segura y protegida tu cuenta de Twitter con estos consejos | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Tecnología


Manten segura y protegida tu cuenta de Twitter con estos consejos



Manten segura y protegida tu cuenta de Twitter con estos consejos | EL FRENTE Hemos escuchado de algunas personas en Twitter que los Mensajes Directos fraudulentos están en aumento.

Los estafadores están enviando Mensajes Directos a personas haciéndose pasar por personal de Twitter, solicitando información de inicio de sesión y/o incluyendo enlaces y archivos adjuntos sospechosos.

Dado que la seguridad de todas las personas en Twitter es prioridad, les queremos compartir algunos consejos sobre cómo todos y todas pueden protegerse de los estafadores y saber cuándo un mensaje de Twitter es realmente de Twitter... o no.

Aquí te mostramos cómo protegerte

Para empezar, Twitter nunca te pedirá tu contraseña y únicamente te enviará email desde @twitter.com o @e.twitter.com. Algunas personas pueden recibir emails falsos o sospechosos que parecen haber sido enviados por Twitter.
Estos emails pueden incluir archivos adjuntos maliciosos y/o enlaces a sitios web de spam (correo no deseado) o phishing (suplantación de identidad).  

Twitter nunca te enviará emails con archivos adjuntos, y mucho menos solicitará tu contraseña por email o Mensajes Directos.

¿Qué hacer si recibes un Mensaje Directo sospechoso?


Repórtalo, porque va en contra de las Reglas de Twitter. Puedes reportar mensajes directos tocando y manteniendo presionado el mensaje en tu teléfono o haciendo clic en los 3 puntos junto al mensaje en la web.

No descargues ningún archivo adjunto, ni hagas clic en ningún enlace, y elimínalo de tu bandeja de entrada inmediatamente.
No compartas tu información de inicio de sesión fuera de los formularios oficiales de Twitter, incluida tu contraseña o código de inicio de sesión único.

Actualiza tu configuración para administrar quién puede enviarte mensajes privados. Recuerda que desde tu configuración; tú tienes el control y puedes optar por no aceptar Mensajes Directos de cualquier persona que no sigas.

Si crees que tu cuenta pudo haber estado comprometida por un estafador, ¿cómo puedes mantenerla segura?

Cambia tu contraseña y usa una contraseña segura (al menos 10 caracteres, idealmente generada aleatoriamente y almacenada en un administrador de contraseñas).

Agrega autenticación de dos factores a tu cuenta si aún no la tiene; esto ayudará a garantizar que tu seas la única persona que puede iniciar sesión en tu cuenta.

Buenas prácticas para mantener tu cuenta segura:

Asegúrate de activar la autenticación de dos factores para obtener una capa adicional de seguridad.
Esto requiere que uses un código o clave de seguridad con tu contraseña para iniciar sesión y ayuda a garantizar que solo tú puedas acceder a tu cuenta.

El uso de una clave de seguridad es la forma más sólida de proteger tu cuenta de estafadores y ataques de phishing.
Siempre asegúrate de estar en twitter.com antes de ingresar tu información de inicio de sesión.

Nunca compartas tu nombre de usuario, contraseña o contraseña de un solo uso con nadie, especialmente con aquellos que prometen cosas como la verificación, ayudarte a ganar dinero o ganar seguidores.

Mantén el software de tu computador y el navegador actualizados con las últimas versiones.

¡No dudes en comunicarte con Twitter si tienes alguna pregunta!


Foto suministrada web



Publicacion: Lunes 26 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.