“Presente” la nueva canción de Camilo Velez | Entretenimiento | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Entretenimiento


“Presente” la nueva canción de Camilo Velez



“Presente” la nueva canción de Camilo Velez | EL FRENTE
El artista bogotano radicado en los Ángeles, Camilo Velez presenta su segundo sencillo “Presente” un tema basado en los ritmos del folclor latinoamericano. “Presente” es un sencillo que narra los primeros momentos de una relación, el éxtasis y la tranquilidad sin dejar de lado la incertidumbre que se puede llegar a sentir en pareja.

La base rítmica de la canción está basada en un “tres contra dos”, conocido como uno de los ritmos por excelencia del folclor latinoamericano. La producción enmarca esta esencia y la empalma con otros aspectos sonoros, elaborando la percusión desde un beat, como se hace desde la música urbana, pero explorando sonidos como los tambores de madera y piel; más una producción vocal que nace al momento de experimentar.

Teniendo como resultado muchos sonidos tribales, de folclor y de la tierra, logrando un estilo de producción pop a la latina.

El videoclip de “Presente” narra la realidad de una pareja y deja en evidencia que no todo siempre es fácil y de colores, dividiendo la relación entre el mundo real y el mundo imaginario (o de utopía), allí los conflictos son permanentes, pero el noviazgo se fortalece compartiendo en la intimidad, mostrando que hay rincones luminosos y también oscuros, finalizando con el crecimiento de una pareja que se fortalece.

“El folclor de mi país es algo que llevo muy adentro y por eso fue lógico para mí usar este patrón en una canción tan íntima”, comentó Camilo Velez.

En una coproducción entre Camilo Velez y Godi Gaviria nació “Presente”, donde Godi fue vital para lograr el sonido y tamaño de las voces, pero también para crear una mezcla y master que lograran transmitir la familiaridad que se tiene en Latinoamérica con el folclor, los ritmos, las melodías frescas y las letras de amor. A pesar de que todo se grabó entre Bogotá, México y Boston, después de varios meses se logró el resultado deseado.
           
El videoclip fue grabado en un rancho a las afueras de Ciudad de México contó la participación de los actores Constanza Domínguez Bourget y Carlos Hays, la dirección de Leire Aguilera Kelly, la edición de Liam Aguilera Kelly y el maquillaje de Romina Izeta. Después de dos días de grabación, un proceso de pre producción tedioso, y una producción ejecutiva a distancia con largas reuniones por Zoom, el video oficial logró narrar lo que el equipo buscaba.



Publicacion: Martes 15 de Septiembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.