Becas para doctorados y fortalecimiento de las IES. Promueve el Sistema General de Regalías | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Educación


Becas para doctorados y fortalecimiento de las IES. Promueve el Sistema General de Regalías



Becas para doctorados y fortalecimiento de las IES. Promueve el Sistema General de Regalías | EL FRENTE Becas de excelencia doctoral del Bicentenario y Fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, son dos de las convocatorias promovidas por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR) en el Plan Bienal de Convocatorias, que fueron presentadas durante la socialización realizada en la Universidad Industrial de Santander por el Director de Colciencias, Diego Fernando Hernández, y el profesor Adolfo Alarcón Guzmán, líder del equipo de Gestión Territorial.

La primera, busca conformar una lista de proyectos elegibles a ser viabilizados, priorizados y aprobados por el Órgano Colegiado de

Listado de proyectos elegibles

Administración y Decisión (OCAD) del FCTeI del SGR para apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en Instituciones de Educación Superior Colombianas. Se espera la participación de más 59 instituciones públicas y privadas que en total ofrecen 382 oportunidades de programa de doctorado.

A partir de la Ley 1942 del 27 de diciembre de 2018, se determinaron hasta $250 mil millones del FCTeI para financiar las becas de excelencia que serán otorgados a los candidatos que además de tener nacionalidad colombiana, deberán acreditar vinculación a una entidad del SNCTI del departamento, y demostrar el desarrollo de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en beneficio de su región.

Por su parte, la convocatoria de Fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) busca conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles que fortalezcan la capacidad institucional y de investigación de IES públicas, en todas las áreas del conocimiento.

Podrán participar propuestas de proyectos de inversión de investigación, desarrollo o investigación, y creación; también, propuestas de proyectos de adecuación de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.

Santander lidera la tabla de posición del Índice de Desempeño Pilar de Capital Humano e Investigación (IDIC); no obstante, la invitación es que los investigadores se interesen en las regiones donde hay más necesidades y en donde el índice de innovación es muy bajo debido a la falta de oferta de universidades.





Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.