Del Ministerio de Educación Nacional. Acreditación de Alta Calidad a sedes multicampus de la UPB | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Educación


Del Ministerio de Educación Nacional. Acreditación de Alta Calidad a sedes multicampus de la UPB



Del Ministerio de Educación Nacional. Acreditación de Alta Calidad a sedes multicampus de la UPB | EL FRENTE La Universidad Pontificia Bolivariana recibió por parte de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, la Acreditación de Alta Calidad Multicampus para a los procesos de calidad y proyección de la UPB en Colombia: Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira.
La ministra entregó este reconocimiento al Rector General de la Universidad, Pbro. Julio Jairo Ceballos. La acreditación multicampus, según Resolución 017228 del 24 de octubre de 2018, se concedió a la UPB por un periodo de 6 años.  
En esta, el Ministerio exaltó de la Universidad Pontificia Bolivariana los procesos de mejoramiento continuo y acreditación que ha adelantado, las condiciones institucionales en relación con la planta profesoral, los resultados en las pruebas de las competencias Saber Pro, (las cuales superan el promedio nacional), los grupos de investigación de la Universidad Pontificia Bolivariana, así como su sistema de investigación, transferencia e innovación.
De la UPB, se destacó en esta acreditación la internacionalización asociada a la capacidad de establecer y mantener relaciones internacionales significativas, el reconocimiento de la comunidad y el apoyo del sector gubernamental y productivo para el desarrollo de actividades que demanda el entorno, las políticas de inclusión que promueven y facilitan la admisión de estudiantes con discapacidades y pertenecientes a las minorías, los adecuados servicios de bienestar universitario, la consolidación de la infraestructura física y tecnológica, la calidad profesional de los egresados, entre otros aspectos.

Tiene infinitos desafíos

El Sistema Nacional de Acreditación concibe este reconocimiento Multicampus como el proceso de evaluación que valora la institución como sistema académico integrado, interacción sistémica que permita una visión holística y global de las Instituciones de Educación Superior.
Al igual, la ministra resaltó los retos que tienen las instituciones con acreditación multicampus, como la UPB.
"La educación superior tiene infinitos desafíos, y lo mismo va a impactar el proceso de acreditación. Es hacer una lectura de los distintos retos de país, avanzar en una gestión de mejoramiento continuo, poner en el centro los aprendizajes de los estudiantes, cómo impactar realmente en este proceso, los programas de bienestar para que los jóvenes no solamente accedan a educación superior sino efectivamente se gradúen y consoliden un proyecto de vida".





Publicacion: Sabado 17 de Agosto de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.